sábado, 28 de mayo de 2016

Oposición se reúne en secreto con régimen de Maduro para bloquear a la OEA

La reunión es vista como un golpe bajo a los esfuerzos del Secretario General de la OEA, Luis Almagro

Por parte de la oposición venezolana se encontraba el Coordinador de Voluntad Popular Carlos Vecchio

Desde Caracas, la dirigente opositora María Corina Machado se mostró alarmada por informes sobre la reunión sostenida en secreto

Representantes de los partidos de oposición venezolanos Primero Justicia, Acción Democrática y Voluntad popular se encontraban reunidos el viernes en la ciudad dominicana de La Romana con el dirigente chavista Elías Jaua, en un encuentro que busca sumar a esos partidos a los esfuerzos del régimen para que la OEA no aplique la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.

Fuentes familiarizadas con la situación dijeron a el Nuevo Herald que la reunión fue orquestada por el ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y que también participaba el dirigente chavista Jorge Rodríguez y la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

La reunión es vista como un golpe bajo a los esfuerzos del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, por tratar en la organización multilateral las graves violaciones a los derechos humanos cometidos por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Por parte de la oposición venezolana se encontraba el Coordinador de Voluntad Popular Carlos Vecchio y los diputados, Alfonzo Marquina, Luis Aquiles Moreno y Timoteo Zambrano.

Desde Caracas, la dirigente opositora María Corina Machado se mostró alarmada por informes sobre la reunión sostenida en secreto en República Dominicana, y recordó que el régimen tradicionalmente ha utilizado el diálogo para fortalecerse empleando promesas que luego incumple.

Antonio María Delgado