lunes, 26 de septiembre de 2016

Carta pública para Henrique Capriles Radonski

Esteban Rawicz
Estimado Henrique, la vida me dio la oportunidad de conocer a tu mamá Mónica en mi temprana juventud. Conocí también a tus abuelos, gente extraordinaria e inolvidable.

¿Porque te nombro este detalle?, tus abuelos sabían muy bien el papel tan importante que jugaron los judíos en la diaspora, sin ellos no hubieran sobrevivido muchos de ellos.

Hoy he oído tu opinión sobre los Venezolanos en el exterior y me ha producido un "shock emocional", por no decirte la palabra correcta que aplicaría en éste caso. Espero que cuando estés en campaña electoral no tengas el descaro de pedir los votos de los Venezolanos en el extranjero, o ¿será que en ese momento nuestra opinión desde el extranjero si cuenta?.

Los Venezolanos tenemos el derecho de opinión y voto desde cualquier parte del mundo. Déjame aclararte que hay muchos Venezolanos en Venezuela que han hecho muy poco o nada por su Patria y habemos muchos en el exterior que si hemos aportado mucho a nuestro país. 

Tu discurso deja ver tu carácter separatista, deja ver exclusión y división. ¿Como es posible, que en el mismo momento que pides dejen de criticarte lo hagas criticando y descalificando a los Venezolanos en el exterior?, eso es inadmisible. 

Somos Venezolanos donde sea que estemos, tenemos nuestro corazón puesto en Venezuela desde cualquier lugar del mundo donde nos encontremos. Tu ignorancia en el tema de la diaspora y los exiliados es inaudita, no tienes idea por lo que pasamos los Venezolanos que hemos tenido que dejar a nuestra querida patria, no tienes la calificación requerida para criticarnos, ¿Quien te crees eres tú para hacerlo?, ¿Que estarían pensando de ti tus abuelos ante semejante pensamiento?.

Esteban Rawicz 

25 Septiembre 2016