martes, 7 de febrero de 2017

Mi respuesta a Henrique Capriles Radonski

Hola Henrique.
Fui tu seguidor número uno, voté muchas veces por ti en el pasado, y volvería a votar en el futuro no existiendo otra opción, pero me molestó, como a muchos, el mensaje que enviaste en un vídeo, en el que le propones a los que están del otro lado de un teclado criticando, a que hagan el trabajo que a ti te  pagan por hacer.

Si bien es cierto que hay mucha gente conformista que desde la comodidad de su hogar se atreve a criticar cada cosa que hace la oposición, también es cierto que el deber de ustedes, todos los de la MUD, a los que nosotros le hemos dado confianza, que tienen que hacer su trabajo por el país, y quien tiene que organizar al pueblo para sacar a este régimen, no es precisamente el que está detrás de un teclado, pero más bien debes ser tu el que tiene que hacerlo, porque es para eso que te formaste y es tu trabajo. Te lo pondré más claro en el siguiente párrafo.
Si yo voy a un mecánico a que me arregle el carro, yo como cliente no soy quien le dirá al mecánico cómo arreglarlo, ni cuales son las piezas que debe cambiar, ya que ese no es mi trabajo. Si vas a un dentista, apenas le dices qué diente te duele, y el trabajo del dentista es arreglarlo o arrancarlo.
En el caso de la oposición venezolana, nosotros les estamos diciendo lo que nos duele, pero ustedes no actúan, o simplemente lo retrasan todo.
Qué dirías, Henrique, si te doliera una muela, y a mitad de consulta el dentista se fuera de vacaciones como lo hizo gran parte de los líderes opositores en diciembre pasado?
Sabemos bien que tu no te fuiste, pero apenas te quedaste a mirar el diente y cómo nos dolía, llenándonos la cabeza de ideas positivas para que con nuestra mente intentáramos neutralizar el dolor, pero sabiendo que el diente sigue dañado y cada vez empeora más.
No es justo Henrique, que le pidas al pueblo que se pare de sus sillas y se quiten sus pantuflas para que vayan a hacer tu trabajo, que es el de organizar y mandar a la gente a los sitios indicados.
Estás muy equivocado al ir de casa en casa, de barrio en barrio, ya que la gente te pierde respeto.
Qué dirías si estás en el dentista, y en vez de ser él doctor quien se ponga a arreglar el diente, lo que haga sea irse a conversar con las enfermeras, o con otros pacientes, diciéndoles que tengan paciencia, mientras que tu estas en la camilla con la boca abierta esperando a que te arregle tu diente?
Y no eres solo tu. También están los otros. El Chúo, intentando luchar por los pobres, por los cerros, por los que mueren de hambre... pero sin ver que los ricos también se están volviendo pobres, sin ver que la clase media también está buscando comida en la basura.
Chúo solo piensa en los más necesitados pero parece no querer ayudar a los que aún no hemos caído tan bajo, y lo único que logra es que aumenten cada día más la cantidad de miserables.
Borges parece que le tiene alergia al pueblo, y no se le ven intenciones de nada que no sea exclusivamente política. Aunque evidentemente es de oposición, parece no tocar el corazón de nadie que sea del pueblo.
Ramos nos llena de esperanza con la fuerza de sus palabras y sus buenos discursos, pero mandando a su familia al exterior de una manera tan evidente, solo logra que muchos de los que lo adoramos, sigamos el ejemplo y también mandemos a nuestros hijos para afuera. Pero qué me dices de los que no tienen dinero para poder salvar a sus hijos de esa manera?
Si Tu, Chúo, Borges, Ramos, y todos los demás, ven que es muy dificil arreglar la situación, entonces retírense y abran el paso para que alguien con más bolas ocupe esos puestos. Váyanse a Miami o a Europa y salven sus propias vidas y las de sus familias, y déjennos a los venezolanos que queremos un cambio YA MISMO, que nos matemos aquí tranquilos y solos, ya que sabemos que no contamos con su apoyo y que lo que más bien pareciera es que están siempre buscando un cargo en la política.
Si el panadero no sabe hacer el pan, cierra su panadería! Si el panadero quiere hacer un buen pan tiene que estar dispuesto a TODO para prepararlo. No lo crees?
Espero que reflexiones y vuelvas con un vídeo, pero no como el que veremos a continuación. Esta vez queremos un vídeo en el que nos mandes a los venezolanos de bien a desvalijar las estatuas de líderes que no son venezolanos y que proliferan por todo el país. Que nos mandes a ir a cierto museo del CDLM a restaurar el lugar y convertirlo en lo que era, un cuartel de entrenamiento militar y no un mausoleo de cera.
Que nos organices para ir al Palacio de Miraflores, a recuperar la casa que es del pueblo, Que nos mandes tal día a tal hora a sacar a patadas a los falsos e ilegales magistrados del Tribunal Supremo de Justicia puestos a dedo ilegalmente por Maduro, Que nos mandes a la Casona a desalojar a los familiares de Chavez que viven de mis impuestos, Que nos mandes al canal 8 para obligarlos a que digan la verdad y muestren en sus cámaras la cara de hambre del pueblo venezolano, Que nos mandes a La Carlota a desmantelar la rampa 4 utilizada únicamente para el narcotráfico, Que nos mandes a los ministerios, alcaldías, juzgados, y edificios públicos a poner en la calle a todos los mantenidos rojos rojitos que allí se mantienen sin trabajar y cobrando fortunas. Ah! y que nos mandes a Ramo Verde, al Helicoide, a La Pica, a El Rodeo y a muchas otras cárceles, a liberar a nuestro Leopoldo, y el resto de nuestros presos políticos que siguen secuestrados por el régimen de Maduro de manera ilegal, para que ellos también participen en la construcción de la nueva Venezuela, y no seas solo Tu, o solo Borges, o solo Ramos, o solo Chuo, los que dirijan la nación en el futuro.
Los que estamos detrás del teclado, seguiremos aquí atrás ya que no estamos dispuestos a hacer el trabajo que le corresponde a ustedes, que es el de organizar a la gente para llevarnos a un camino, sea cual sea, que nos libere de la pesadilla que atravesamos en el país más pobre, inseguro y hambriento del mundo.







Fuente : Pedro J. Osorio(e-mail reservado a petición)
Correo del Lector