jueves, 6 de abril de 2017

Henrique Capriles Citado A Contraloría General Por Caso De Soborno


El_Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, recibió este miércoles una nueva citación de la Contraloría General de la República.

El dirigente opositor informó que a las 12:00 del mediodía, por sus redes sociales, dará mayor información a la opinión pública nacional e internacional.

Capriles fue citado el pasado 12 de enero por la Contraloría por su supuesto vínculo con la constructora brasileña Odebrecht.

The Wall Street Journal publicó un artículo en el que un ingeniero asegura que la empresa Odebrecht realizó pagos al gobernador venezolana de Miranda Henrique Capriles.

Citando a “un ingeniero civil” que trabajó para la compañía, el diario asegura que la transnacional realizó pagos a través de terceros a la gobernación del estado Miranda, controlado por la oposición, donde se encuentran algunos de sus mayores proyectos.

La transnacional brasileña habría sobornado con una serie de pagos por hasta 800 millones de dólares a distintos funcionarios y empresas de distintos países. 

El expresidente ejecutivo de Odebrecht, Marcelo Bahia Odebrecht, fue detenido en junio de 2015 y, de momento, ya ha sido condenado a 19 años de prisión por su implicación en la trama corrupta de Petrobras, más conocida como "Lava Jato".


by Aserne Venezuela