viernes, 7 de abril de 2017

LA MUD NO QUIERE APRENDER Y LOS VENEZOLANOS NO ESCARMIENTAN.

SALDO DE LAS 2 ULTIMAS MARCHAS OPOSITORAS EN EL PAIS

1 MUERTO
108 HERIDOS (5 DE GRAVEDAD)
46 DETENIDOS

Realmente no podemos decir que los venezolanos tienen la culpa de que el régimen aun este en el poder, los verdaderos culpables y responsables son los líderes opositores de la MUD, el pueblo ha hecho todo lo que ellos han ordenado, de lo único que podemos culpar a los venezolanos es de obedientes, la dirigencia opositora lleva 18 años con marchas estériles que solo han terminado en cientos de muertos y presos político, miles de heridos sin lograr absolutamente nada, a pesar de las recomendaciones de expertos como el Dr. Gene Sharp, que cataloga de estériles y peligrosas las marchas, son trampas donde todos son carne de cañón, así mismo, han sido criticadas por otros no tan expertos, que expresan sus pocos efectos positivos, comparados con la gran cantidad de efectos negativos. No hacemos nada con salir a llenar calles, avenidas, autopistas si al final nos vamos a la casa, es como correr y antes de llegar a la meta, corremos al contrario. El primero de septiembre salieron un millón de personas, paso algo? NO El cuatro de abril salió un gentío a protestar, paso algo? NO hoy seis de abril se llenó como en los buenos tiempos la autopista, un coñazo de gente, sí, pero, paso algo? NO 

El régimen esta contra la pared, pero ojo, eso no quiere decir que este perdido, aún sigue teniendo pacto con muchos opositores de la MUD, para el régimen esta es una lucha por su supervivencia y serán capaces de cualquier cosa, hasta lo inimaginable con tal de mantener el poder, ellos saben que si caen, van presos. 

La estrategia de salir a la calle a marchar ya no surte el efecto que requiere la lucha, el régimen esta armado hasta los dientes y lo único que al final buscan es confrontar y en ese terreno gana quien tiene las armas, ósea, ellos. Esta estrategia estaba bien para cuando ellos no estaban tan armados. No podemos permitir más muertos, más heridos y más presos políticos y marchando nos ponemos en bandeja de plata al régimen. 

Como no arriesgamos vidas de venezolanos inocentes, saliendo y trancando nuestras calles, así colapsamos el país, imaginen que el lunes trancamos 2 millones de calles a nivel nacional, no tiene el régimen 2 millones de funcionarios para destrancarlas, mientras destrancan unas, trancamos otras y siempre estamos a salvo, con nuestra casa al alcance, nuestro baño, nuestra comida, nuestra cama y mientras yo duermo, mi hermano continua la protesta y es más fácil que teniendo que desplazarnos lejos de nuestro cuartel general, nuestra casa.

Los dirigentes opositores lo único que buscan es sacar a Maduro para repartirse el poder entre ellos, para hacer elecciones con el mismo CNE corrupto y con los registros adulterados, no les importa, ustedes creen que esa gente que nos traiciono pactando con este régimen para solo obtener espacios políticos y privilegios quieren el bienestar del país y de nosotros, yo no lo creo y tú? 
Esto no es una cuestión de sacar a un presidente y poner otro, esto va más lejos, aquí debemos depurar todo los poderes, cambiar el modelo socialista que nos llevó a Chávez y que si no lo cambiamos, en unos años llegara otro Chávez y se repetirá la historia, nunca podremos salir adelante, debemos refundar la Republica con una constituyente, no basta con un plan de gobierno  para 4 o 5 años, debemos hacer planes a corto, mediano y sobretodo a largo plazo. No podemos conformarnos con los menos malos, debemos luchar para que nos dirijan los mejores.

Quizás esta es la última oportunidad histórica que los venezolanos tenemos para liberar a nuestra patria de las garras del castro estalinismo, no la perdamos solo por seguir a una parranda de vagabundos sin escrúpulos que han sido capaces de venderle el alma al diablo para conseguir sus privilegios.

Hace muchos años dije que para salir de este Régimen, debíamos salir  primero de la MUD, la gran mayoría de mi entorno, de mi grupo de trabajo no lo acepto y seguí solo con mi convicción, hoy día la gran mayoría de ellos, al menos los que están comprometidos con la libertad de Venezuela, saben que no me equivoque y yo sigo opinando lo mismo y durante todos esos años he llevado mi teoría a todos lados, cuando vemos que Capriles nos vendió, Borges está siendo denunciado por  mantener reuniones en privado con personajes del régimen, que su objetivo era llevar a la MUD al dialogo otra vez mas para oxigenar a Maduro, cuando hemos sido testigos de los grandes actos de corrupción de Carlos Ocaris y muchos de Primero Justicia que viven y se lucran de Parque Caiza, cuando un Freddy Guevara acude a EEUU a pedir que no sancionen a Venezuela con la Carta interamericana y que no hacía falta expulsarla de la OEA, cuando William Dávila dice en EEUU que no quiere que suspendan a Venezuela de la OEA, que lo que quieren son elecciones, cuando Ramos Allup le dice a la MUD que no engañen al pueblo, que las elecciones serán en 2019 como dice la constitución, cuando Capriles le dice a Maduro:  “No estuviéramos en la calle si hablaran del cronograma electoral”, etc., etc., etc.

El que quiera puede venir a echarme en cara que estoy en el exterior y que no tengo derecho a opinar y bla, bla, bla, pueden decirlo, ya me da igual y no me afectan los envidiosos, solo les digo una cosita, ninguno es más venezolanos que yo. 

Que Dios bendiga a Venezuela y que nos ayude a conseguir la tan anhelada libertad y que nos guie por un buen camino.


Miguel Canta
@MiguelitoCanta