viernes, 21 de julio de 2017

Partido de María Corina afirma que MUD miente: no firmó acuerdo de gobernabilidad

Durante la rueda de prensa en la que se anunció el “acuerdo de gobernabilidad”, el diputado Henry Ramos Allup aseguró que todos los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática firmaron el documento que leyó; no obstante, fuentes del movimiento Vente Venezuela aseguraron a PanAm Post que esto es falso.

“Primero, Vente celebra que haya habido un acuerdo de gobernabilidad entre los distintos factores; pero tenemos observaciones de forma y fondo del documento. Y nosotros presentamos eso, pero como no fueron tomadas en cuenta no suscribimos el acuerdo. Sin embargo, si apoyamos el hecho de que haya habido un apoyo. En la reunión estuvo presente el secretario general de organización”, señaló el coordinador regional del movimiento  en el estado Carabobo, Henry Henríquez, a la periodista de PanAm Post, Bárbara De Jesús Briceño.

La fuerza de la exdiputada apunta, igualmente, que el documento leído en la tarde del 19 de julio “tiene un contenido sensato para un Gobierno de unidad, pero no establece cómo ni cuándo”. En cambio, la ruta planteada por el partido es la de la rebelión que conduzca a una transición y, posteriormente, se convocarían a unas elecciones limpias.

María Corina Machado ha sido, recientemente, una de las principales voces en la exigencia al Parlamento para que formen un Gobierno unitario y, de esa manera, inicie la transición. Pero no solo ha sido ella, también se la han sumado dirigentes destacados como el preso político Leopoldo López y el gobernador Henrique Capriles.

Y, en la consulta popular del pasado domingo 16 de julio, más de siete millones de venezolanos votaron por aprobar un tercer punto que señalaba claramente: “¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo con lo establecido en la Constitución, así como la realización de elecciones y la conformación de un nuevo Gobierno de unidad nacional?”.

Sin embargo, este lunes la Mesa de la Unidad Democrática, anunció fue un acuerdo de gobernabilidad en un eventual escenario «post-Nicolás Maduro», en el que no se contempla una transición actual.