jueves, 26 de julio de 2018

LOS VINCULOS DEL ESPOSO DE NITU PEREZ OSUNA CON EL GOBIERNO

El Poder Judicial le regaló un edificio












La sociedad mercantil Promociones 86 C.A. es propietaria de un inmueble denominado Torre Solano, en la avenida Francisco Solano López del municipio Libertador de Caracas. El accionista mayoritario del edificio era el fallecido inmigrante italiano Michelle Petrizzo.

La construcción terminó a finales de la década de 1980 y tuvo problemas para recibir la cédula de habitabilidad por parte de la Alcaldía de Caracas, que dirigía Claudio Fermín, necesaria para el formalizar su registro. El incumplimiento de las ordenanzas municipales vinculadas al porcentaje de metros de construcción permitidos era uno de los impedimentos.

Solo le logró el permiso de habitabilidad parcial para la planta baja y el nivel uno. Los 12 pisos restantes de la edificación no podían funcionar.

En 1989, Michelle Petrizzo decidió alquilarlo a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa). Cuando Hugo Chávez ganó la presidencia, el inmueble quedó vacio al quedar suspendido el contrato de arrendamiento. El ciudadano italiano estaba desesperado por vender la propiedad.

Jesús Antonio Petit Da Costa Gómez (V-741.833) y su hijo Vladimir Jesús Petit Medina (V-5.290.987), esposo de la periodista Nitu Pérez Osuna, buscaban un edificio para el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología.

Aunque el señor Petrizzo no confiaba en ellos por su dudosa reputación, decidió negociar y alquilarles la Torre Solano. La relación fluyó con normalidad hasta que la pareja y suegro de Pérez Osuna, junto a un socio de nombre Wladimir Rafael Anton Lancianese Fiadone (V-6894026), decidieron no cancelar más el monto del arrendamiento.

Los Petit recibieron el permiso de funcionamiento por parte del ministro de Educación, Aristóbulo Iztúriz, y tiempo después comenzaron las disputas legales con Michelle Petrizzo por el incumplimiento de pagos y ellos lo demandaron por alquilar un edificio sin permisos de habitabilidad.

Entre las decisiones del Poder Judicial está la declaratoria de quiebra del inmueble de Promociones 86 C.A, lo que permite a los allegados a la periodista quedarse con la Torre Solano.

Además, el Gobierno ha permitido el funcionamiento de la universidad en un edificio que no cuenta con el permiso de habitabilidad.

Destituido por corrupción

Durante el segundo período presidencial de Rafael Caldera, Jesús Antonio Petit Da Costa, el suegro de Nitu Pérez Osuna, fue Procurador General de la República.

El primer mandatario nacional lo destituyó del cargo al comprobar que extorsionaba a los directivos de los principales bancos del país.

FUENTE: Contexto Diario

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todos son una cuerda de vagabundos: 1.- Jesús petit, ex procurador de Caldera, extorsionador, ex izquierdoso del MIR; 2.- su hijo Vladimir Petit, extorsionador como su padre JP, ex diputado copeyano, durante el gobierno de R. Caldera, se demostró que formaba parte de la nómina de Orlando Castro en el Banco Progreso a quien extorsionaba; 3.- Nitu Perez Osuna, esposa de WP, periodista que ha hecho del palangrismo un modus vivendi.

Presos debería estar.