jueves, 29 de octubre de 2015

“Solicito a Lilian Tintori no mencione a mi hija Génesis Carmona para hacer llamados a votar”

Maria Eugenia Tovar durante su intervencion
(foto Venezuela Awareness)
“….Solicito a Lilian Tintori no mencione a mi hija Génesis Carmona Tovar para hacer llamados a votar…”

“…..como madre de Génesis pido que no la usen para los fines partidistas y se respete la memoria de mi hija”
Prensa VAF.-Miami, 28 de Octubre del 2015.-Todos sabemos que mi hija Génesis Carmona fue asesinada en febrero del 2014 por colectivos del gobierno de Nicolás Maduro ,al igual que otros estudiantes a lo largo del pais. También sabemos que no existe la justicia en Venezuela,y que lamentablemente todos buscan un beneficio propio,sin importar el dolor que podamos sentir los que de una u otra forma hemos perdido un ser querido.

Solicito este pedido por la visita de Lilian Tintori realizó ayer martes 27 a la Unitec, universidad donde mi hija Génesis Carmona Tovar cursaba sus estudios, tomando Lilian Tintori la ocasión para mencionarla y hacer un llamado a votar, algo que como madre de Génesis pido que no la usen para los fines partidistas y se respete la memoria de mi hija.
Es por esta razón que pido que el nombre de mi hija no sea usado como bandera política ,suficiente con lo que estamos viviendo …
Si miras hacia el cielo te darás cuenta que hay un Dios que mira hacia abajo …
Maria Eugenia Tovar


Se permite la reproduccion total o parcial de la presente nota, siempre que se haga mencion a la fuente, Venezuela Awareness.




martes, 27 de octubre de 2015

Juan Carlos Sosa Azpúrua / Refutando la cacareada tesis

Me insisten en la cacareada tesis de que fue un error abstenerse en 2005. Este argumento es una falacia inventada por los partidos políticos para garantizar que la gente siga votando sin importar los vicios existentes. Esto lo he escrito reiteradamente, pero lo repetiré en la esperanza de que sirva de reflexión:

La abstención de 2005 fue un triunfo espectacular de la sociedad civil. Aproximadamente 85% de la población se abstuvo de participar, lo cual es una forma legítima de expresar una opinión. El fiasco vino después, un fiasco que traicionó el triunfo logrado y lo transformó en una trampa psicológica para el futuro.

La idea era desconocer a los diputados electos, desconocer al CNE, obligar el nombramiento de rectores independientes, depurar el REP, eliminar las máquinas y volver al método manual, etc. Y una vez logrado esto, entonces convocar a unas elecciones transparentes. ¿Pero qué hicieron los partidos?

1) Legitimaron la Asamblea que ni siquiera publicó los resultados finales de los comicios

2) No hicieron nada para reformar al CNE

3) Se pusieron a organizar elecciones regionales con ese CNE tramposo,

4) Alimentaron una matriz de opinión para hacerle creer a la sociedad civil que la abstención había sido un error...

Decir que la abstención fue un error es como decirle a un nadador olímpico que entrenó toda su vida para una olimpíada suspendida, que el error fue entrenar.

Una cosa que la gente olvidó., es que antes de 2005, la oposición tenía más diputados que actualmente, y sin embargo el Señor de las Cloacas seguía haciendo lo que le daba la gana: lo hizo con la ley de las FFAA, con la ley del TSJ, y con tantas otras...además, ya había iniciado el ciclo de confiscaciones de empresas productivas y la oposición no pudo detenerlo...a pesar de que se saltaba todos los procedimientos legales y la letra de la constitución...

Después, en 2006, Rosales aceptó una "derrota" antes de que estadísticamente fuera irreversible el resultado...luego, en 2007, la oposición permitió que se hiciera un referendum sobre una materia que no podía consultarse, por la sencilla razón de que a ningún pueblo puede preguntársele si desea ser libre o esclavo y que esa decisión sea vinculante para todos...sin embargo, se hizo el referéndum...los resultados se publicaron en la madrugada y los mismos jamás se ajustaron a la realidad (pírrica...yo te aviso)...pero sucedió que se legitimó al CNE otra vez (ahora más que nunca...imagínense, así de imparcial es el ente que Chávez fue derrotado....) y tres meses después, se hace un nuevo referendum, consultando sobre lo mismo (lo que es inconstitucional) pero ahora sí, Chávez lo "gana"...y se viola dos veces la constitución:

1) Consulta dos veces sobre la misma materia

2) Elimina el principio esencial de la democracia que es la alternancia en el poder...

…Cloaquero sigue haciendo lo que da la gana...implementa todo lo rechazado en la enmienda a través de otros mecanismos (claro, la oposición legitimó que se pudiera hacerlo permitiendo el referéndum de 2007)...

Luego en 2009, concede victorias a alcaldes y gobernadores oposicionistas pero les arrebata las funciones, el presupuesto y hasta les pone autoridades inconstitucionales por encima (patético caso Ledezma)...(Cloaquero necesita que hayan gobernadores y alcaldes de la oposición...no le detienen para nada en su proceso robolucionario, pero si le dan maquillaje democrático de cara a la comunidad internacional e imprime confianza ciega en su CNE)

Luego, 2010...el CNE cambia los circuitos electorales (y los partidos de oposición no hacen nada) y los reparte de manera que la oposición no pueda ganar mayoría relevante en la AN...luego convoca a unas elecciones parlamentarias y publica que aunque la oposición ganó el 52%, resulta que obtuvo muchos menos diputados que el oficialismo y no tiene mayoría relevante para nada...como ven, el fraude se hizo antes de la elección...se cambiaron los circuitos y así se pudo hacer una elección que concediera mayor porcentaje a la oposición...nuevamente para sellar la confianza en el CNE y preparar el terreno para 2012...para que todos vayan como corderitos al matadero---donde si no se cambia al susodicho CNE, el señor de las cloacas se eternizará en el poder y el candidato "opositor" aceptará los resultados sin chistar...(Deja vu del 2000 y del 2006...)...

Las pruebas de cómo el CNE está programado para eternizar a Chávez en el poder son contundentes y no dejan espacio a ninguna duda...los partidos de oposición tienen estas pruebas...y sin embargo...no hablan de eso...legitiman al CNE (al menos con unas gobernaciones y alcaldías pueden seguir financiando a sus partidos y candidatos), le piden el cronograma electoral al CNE (nada de exigirle condiciones, de eso no hablan) y robustecen una matriz de opinión poderosísima (triunfalista)..acompañada de encuestas y encuestadores que imprimen confianza en la posibilidad de ganarle al señor de las Cloacas con el actual CNE…y allí van todos…directo al matadero…Como ven, es una historia de muchas traiciones, idiotez, irresponsabilidad, frivolidad y mentiras…

NO podemos aceptarlo…por eso nació FÉNIX…tenemos el deber de hacer algo al respecto…tenemos que convertirnos en una fuerza que sea capaz de detener esas elecciones si no se cambia al CNE…no podemos permitir que se den unos comicios fraudulentos…nos estamos jugando el destino de varias generaciones….les invito a acompañarme en este objetivo…sumemos voluntades y fuerzas…cambiemos la historia.


domingo, 11 de octubre de 2015

Asalto tipo comando en el Metro de Caracas


Usuarios del sistema de transporte más grande de Venezuela permanecieron secuestrados durante quince minutos presos del pánico, en la ruta Plaza Venezuela-Sabana Grande


El pasado lunes 5 de octubre, un considerable grupo de pasajeros del sistema de transporte Metro de Caracas, fue víctima de un asalto colectivo ocurrido en los túneles entre las estaciones Plaza Venezuela y Sabana Grande en dirección Palo Verde, entre las siete y ocho de la mañana. Los asaltantes portaban armas largas y robaron a todas las personas que estaban en los siete vagones del tren.

Jessica Araque, una de las víctimas, relata que ese día salió de su casa un poco más tarde de lo que acostumbra, por lo que tuvo que correr para intentar llegar a tiempo a su trabajo. “Salí de mi casa a las 6:40 de la mañana. Caminé una cuadra, tomé con premura una camioneta que pasaba y diez minutos después llegué aliviada a la estación Plaza Sucre en Catia. Miré la hora y noté que ya pasaban las 6:50am, así que bajé las escaleras corriendo, impedí el cierre de las puertas con mi mano y logré alcanzar el tren”.

Con el pasar de las estaciones, las personas que iban entrando empujaban al resto de los usuarios en su afán de montarse y llegar a su destino. Entre “no me empujen y den permiso”, unos cuantos segundos después de pasar Plaza Venezuela, al grito de “Todos al piso” se detuvo el tren, describe Araque.

Los pasajeros que venían unos sentados y la mayoría de pie, reaccionaron ante esa situación que nadie desearía: Ser víctima de un robo colectivo a mano armada con más de un asaltante airado, en situación de rehén y en medio de un túnel subterráneo a casi 40 metros de profundidad respecto a la superficie, “No había a dónde correr ni a dónde ir, solamente me quedaba seguir las instrucciones”, relató la joven de 21 años.

“Todos al piso, pero ya…” exclamaban los ladrones, al tiempo que tres hombres con arma en mano sacaban al operador de la cabina, quien trataba de mediar por su vida, mientras uno de los delincuentes le apuntaba por la espalda, otro en el estómago y el tercero en la cabeza: “No me maten por favor, no me maten. Llévense lo que quieran, agarren mi cartera, allí están las tarjetas, llévenselo todo, pero no me maten por favor. Tengo gente esperándome en la casa…” imploraba el trabajador.

Agachados con la mirada al piso, decenas de personas que abordaron el infortunado tren subterráneo ese lunes en la mañana, trataban de hacer silencio. Los asaltantes distribuidos de dos en dos por los siete vagones, salvo los tres que apuntaban al operador, iban revisando de uno en uno a cada pasajero minuciosamente. Un niño que lloraba llamó la atención de uno de los delincuentes, quien apuntándole al menor, sugirió a la madre: “Calle a ese niño o lo callo yo…” La mujer asustada posó su mano sobre la boca del pequeño y comenzó a susurrarle cosas al oído para calmarlo, dejándolo sollozar entre sus dedos, resaltó la víctima.

A medida que los asaltantes les quitaban las carteras a los pasajeros asustados, las volteaban en el piso, revisaban y sacaban lo que querían, aquellos objetos que eran de su gusto, los iban introduciendo en dos bolsos. Una vez que de persona en persona fueron obteniendo sus bienes, llamaban a las víctimas y de manera intimidante les ordenaban recoger lo que quedaba de sus pertenencias en el suelo. Y así fueron haciendo sucesivamente con todos los pasajeros que se encontraban distribuidos en los siete vagones.

“Movimiento, movimiento…” insistían los asaltantes, a medida que se acercaban hasta donde se encontraba Jessica, aguardando inevitablemente su turno con el corazón acelerado. De reojo la joven podía notar como golpeaban a las personas que no tenían nada de valor ni de dinero. Un señor mayor que no tenía más de 100 bolívares en su bolsillo recibió un duro golpe en la cabeza que inmediatamente lo desplomó inconsciente sobre otros pasajeros, quienes no pudieron evitar, mancharse de sangre.

Ante semejante acción, Jessica no pudo evitar que sus manos temblaran al llegar el momento. Al igual que el resto, tuvo que voltear su cartera y ver como sus pertenencias caían en el suelo. Un teléfono desgastado y casi inservible era todo lo que recordaba tener, pero “por cosas de Dios”, como ella misma relata, de su cartera, salieron 2 mil bolívares. El ladrón agarró el dinero, revisó el teléfono y al no satisfacer sus gustos tecnológicos, prefirió lanzárselo por la cabeza que llevárselo en el bolso.

Cuando finalmente el robo estaba por culminar, los tres asaltantes que apuntaban al operador, lo hicieron entrar de nuevo a la cabina. Echaron a andar el tren unos cuantos metros y nuevamente, antes de llegar a la estación Sabana Grande, justo en frente de un túnel paralelo, pero más pequeño, sólo para personal autorizado, el vagón abrió sus puertas. Los pasajeros se miraban unos a otros, como quien aún no cree lo que está sucediendo y hablándose con la mirada, se decían prácticamente “no hagamos nada que llame la atención”, indicó Araque.

“Fueron quince minutos que se hicieron eternos para todos”, continuó. El tren abrió las puertas y pese al alivio, la incertidumbre no cesaba. En ese momento uno de los delincuentes gritó: “Quédense como están”, y sin apuro, se desplazaron cual trabajador del Metro por el túnel de contingencia.

Luego que los asaltantes finalmente se perdieron de vista, el tren cerró sus puertas y anduvo nuevamente los pocos metros que faltaban para llegar a la estación Sabana Grande. Una vez allí se detuvo y dejó salir a los aliviados pasajeros, quienes daban gracias por haber salido de esa experiencia con vida, entre ellos, el operador, quien al parecer vio la muerte de cerca y prefirió sentarse en el suelo a esperar ser auxiliado.



La denuncia

En la Estación ya había cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana esperando la unidad de transporte, pues efectivamente en las pantallas del centro de control de operaciones se veía un tren estacionado en la vía, y es de conocimiento para el personal operativo, que el retraso de uno, automáticamente genera caos en el resto. Los efectivos policiales estaban colocados a los extremos del andén, dos a cada lado del tren.

Los pasajeros afectados enseguida se les acercaron pidiéndoles ayuda, pero irónicamente se encontraron con policías que manifestaron no creer lo que había sucedido, y en vez de revisar el túnel, pedir refuerzos y cerrar las salidas de contingencia para garantizar la seguridad del resto de los usuarios y del mismo personal operativo, prefirieron inspeccionar una vez más a las víctimas, “como si no hubiera sido suficiente”, denunció Jessica Araque.

En el hecho, una de las pasajeras resultó ser la única detenida. Su delito, golpear a uno de los funcionarios que se burló de ella porque se había quedado descalza por haberle robado sus zapatos. Los cuatro policías prefirieron dividirse y entre dos llevarse detenida a la joven por agresión a la autoridad, a quien de hecho sacaron esposada de la Estación Sabana Grande, y los otros dos se montaron en el tren con la mayoría de las víctimas, a quienes no les quedó más remedio, como a Jessica, que seguir con su destino. El reloj marcaba las 8:15 de la mañana.

Los más de catorce asaltantes se perdieron por el túnel sin que nadie les dijera nada. Ni el personal operativo, ni la policía, ni los medios de comunicación, ni las mismas víctimas, se hicieron eco del suceso. Al parecer, los atracos que ocurren dentro de este sistema de transporte suelen convertirse en simples historias subterráneas que pasan a ser más mito que verdad. Ante este panorama hay quienes se preguntan por qué nadie dijo nada, y a quién no le conviene que estos acontecimientos se sepan.

 Leni Ramírez

@Eco_Periodistas

domingo, 4 de octubre de 2015

Lilian Tintori defendiendo el legado de Chávez

No es una chavista, es la basura de Lilián Tintori quien en Panamá habló en nombre de todos los venezolanos para defender el legado de quien vendió nuestra patria a los Castro. Mencionó "el descontento que tienen todos los venezolanos".