viernes, 27 de febrero de 2015

Agentes cubanos: “En Venezuela habrá una guerra civil”

Todos los agentes pidieron, casi
de inmediato, que los “viraran”

Colaboradores cubanos:   “Muchos de nosotros estuvimos más de un año o dos, por ejemplo, en la populosa Parroquia del 23 de Enero.

Allí hay muchas armas de fuego, los miembros de los Colectivos no solo poseen armas de guerra, sino que reciben entrenamientos para-militar para que, cuando se lo ordenen, salgan de sus guaridas a matar a todo aquel que proteste contra el Gobierno Bolivariano”.

Caracas.- El 30 de octubre del año 2.000 los presidentes, para la época, de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez Frías y Fidel Castro Ruz, respectivamente, suscribieron  el llamado “Convenio Integral de Cooperación”, el cual implicó, entre otras cosas, la presencia en territorio venezolano de un importante número de “colaboradores cubanos” que vendrían a participar activamente en las llamadas Misiones Gubernamentales.

Un mes después, el 30 de noviembre, se firmó el “Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela”. Desde entonces comenzó a llegar al país un importante número de profesionales egresados de las universidades cubanas. Médicos especialistas en distintas disciplinas, educadores, personal paramédico, técnicos en informática y telecomunicaciones, así como entrenadores deportivos capaces de formar a deportistas de alto rendimiento.

Todos  han sido incorporados progresivamente a  varios programas sociales, especialmente a la Misión  Barrio Adentro I, II, III y IV, la cual ofrece servicios de salud a la población que vive en las zonas pobres del país. Los llamados Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y las Salas de Rehabilitación Integral (SRI) son los lugares, por excelencia, donde laboran las 24 horas del día estos profesionales de origen cubano.

Cabe destacar que muchos de ellos, a pesar de las restricciones y presiones que reciben por estar fuera de su territorio natural, han logrado desertar y llegar a Colombia o a Estados Unidos, específicamente, a la ciudad de Miami.

Una vez evadidos hemos logrado a conversar con varios de ellos y a continuación relatamos lo que nos dijeron:

-¿Por qué ustedes abandonaron la misión en Venezuela?

“Por muchas razones: por la inseguridad personal que reina en ese país, nosotros no estamos acostumbrados a los tiros, a ver armas de fuego de ningún tipo, al consumo de drogas de una manera tan evidente, a tanta corrupción, a miembros de Colectivos armados y traficantes de drogas, y mucho menos a ese ilógico odio político entre hermanos. Nos fuimos de Venezuela porque hasta nosotros sabemos que ese enfrentamiento y esa grave situación económica terminará en una guerra civil.

Además, aunque la gente piensa lo contrario, en Venezuela nos llevan a vivir en lugares deplorables  y no ganamos grandes sumas de dinero como han informado en algunos medios de comunicación. Solo los jefes o el personal que presta servicios de inteligencia o contrainteligencia es el que vive en hoteles como  el Alba Caracas, el Anauco (en Parque Central) o en algunas quintas ubicadas en Chuao (Caracas), de resto, tenemos que vivir en los módulos de los CDI  o en casas con filtraciones y roedores”.

- ¿Qué les hace pensar que en Venezuela habrá una guerra civil?

“Muchos de nosotros estuvimos más de un año o dos, por ejemplo, en la populosa Parroquia del 23 de Enero. Allí hay muchas armas de fuego, los miembros de los Colectivos no solo poseen armas de guerra, sino que reciben entrenamientos para-militar para que, cuando se lo ordenen, salgan de sus guaridas a matar a todo aquel que proteste contra el Gobierno Bolivariano.

Nosotros somos testigo de eso y ellos lo saben. Saben que les vimos las armas y cómo trafican con sustancias estupefacientes. Todo, con anuencia de los jefes del gobierno venezolano. Por cierto, nosotros nunca pudimos entender cómo personas de tan bajo nivel educativo, político e ideológico podían llegar a ser jefes de un Colectivo o miembros del partido de gobierno, por eso es muy fácil adoctrinarlos y abdicar su personalidad. Allí no hay formación de ningún tipo. Lo que hay es interés económico y la firme intención de contener el descontento de la población.

Hace tiempo esos Colectivos fueron utilizados como grupos de choque, pero en este momento se le fueron de las manos al gobierno. Ya tienen mucho dinero y poder dentro de sus zonas y no le hacen caso a nadie. Si llegara a ver un enfrentamiento armado en Venezuela, ellos se van a matar entre ellos mismos para defender el control de sus ilícitos negocios. Solo un arduo trabajo de inteligencia acabaría con este tipo de gente”.

-¿De qué otras cosas fueron testigos mientras estuvieron de misión en Venezuela?

“De muchas cosas, como: de la falta de medicamentos en los centros de atención médica; de la operación “remate” que hacen el día de las elecciones para obligar a la gente humilde a votar por el gobierno; de la pobreza extrema; de cómo fueron desapareciendo, progresivamente, los Mercal, los PDVAL y los mercados a cielo abierto; de la corrupción gubernamental; de la prostitución infantil; de la galopante inflación y del grave problema carcelario.

Por cierto, hace varios años, un grupo de entrenadores deportivos cubanos fueron llevados a Venezuela con el fin de trabajar en varias cárceles del país y todos pidieron, casi de inmediato, que los “viraran” (léase que los devolvieran) a Cuba debido a que sintieron mucho miedo al ver tantas armas y tantas drogas dentro de una cárcel. Por más esfuerzo que hizo el comandante Hugo Chávez, al único lugar que no han podido llevar a los cubanos es a las cárceles. Para nosotros toda esta experiencia ha sido muy traumática, tanto, que en pleno cumplimiento de la misión, muchos amigos cubanos han decidido quitarse la vida. Y lo peor, es que nadie habla de eso”.

-¿A cuánto asciende el sueldo que ustedes ganan en Venezuela?

“No sabemos cuánto ganan los jefes ni los funcionarios de inteligencia, pero los médicos no llegan al sueldo mínimo venezolano y es falso que nos pagan en dólares. Nuestro sueldo en Venezuela es en bolívares. Los entrenadores deportivos y los técnicos en informática solo ganan 3 mil bolívares mensuales. En el año 2000, cuando comenzó la Misión Barrio Adentro, valía la pena tener un sueldo así, pero ya ni eso es un aliciente para los cubanos porque ya eso no alcanza para comprar comida y electrodomésticos para enviarlos a nuestros hogares”.

- ¿Ahora, ya estando en territorio norteamericano, qué esperan del restablecimiento de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos?

“Esperamos mucho, pero eso llevará tiempo. Lo más importante es que la cúpula partidista cubana, encabezada por Raúl Castro Ruz, entienda que los cubanos queremos ser libres y vivir en democracia. Los primeros que tienen que levantar su bloqueo mental anclado en tiempos pasados, son Fidel y Raúl Castro. Ellos, viendo que la economía venezolana se vino al suelo en manos de Nicolás Maduro, voltearon su mirada hacia los Estados Unidos porque siempre han sido muy pragmáticos,  fríos y calculadores.

Lo importante es que ese restablecimiento de relaciones diplomáticas genere la democracia y la libertad que espera el pueblo cubano. Resultaría lamentable que Raúl Castro solo esté pensando en un capitalismo como el de China, donde no haya libertades sindicales ni sueldos acordes. Finalmente, después de 55 años de embargo económico y enfrentamiento ideológico la invasión, por parte de los Estados Unidos, no será militar sino económica y cultural”.

 ¿Ovejas o Lobos?

La permanente demostración -con pruebas irrefutables- del financiamiento del partido español Podemos, donde Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero han quedado en evidencia plena de haber sido consentidos por el difunto eterno de Venezuela, el comandante Hugo Chávez, con varios millones de dólares, tiene de cabezas y “mala leche” a ambos personajes de la actual picaresca española.

Monedero, asesor personal de Chávez y sus ministros (entre ellos el hoy renegado garibaldino Jorge Giordani) que tuvo acceso desde su oficina en el palacio presidencial de Ciliaflores (así llaman hoy a Miraflores en honor a la Primera combatiente y Primera dama, Cilia Flores) a las reuniones del gabinete de Chávez para incorporar políticas, extractos de lecturas, ideas financieras  y términos del combate que pasarían a ser léxico rojo rojito, ha tenido que aceptar ante las autoridades tributarias españolas, que escondió parte de esos ingresos y ha dado un paso al lado en su acompañamiento al “chico de la colita” Pablito Iglesias.

Montados en la ola del descontento español con los partidos PP y PSOE, tal cual pasó en Venezuela, Argentina, Bolivia y otros territorios “arrechos” con sus dirigentes,  la corrupción y los malos gobiernos, el partido Podemos pareciera estar a punto de lograr la mayoría en España si las demás organizaciones políticas no despiertan de su paralizante sorpresa. Pues bien, el acercamiento integrado con el chavismo y el gobierno de 16 años en Venezuela hoy representado por Nicolás Maduro (otrora chofer de autobús sin ninguna preparación universitaria y cuyo papel de guardaespaldas de Chávez -logrado por su tamaño, como deben ser esos guardias protectores- lo catapultó a presidente de la Asamblea Nacional y a Canciller por varios años, pareciera que ahora es un fardo para el nuevo grupo político que al igual que el Syriza griego domina la escena de la llamada Madre Patria de América.

Tips

 Alcalde Ledezma:

Lo ocurrido el pasado jueves 19 de febrero contra el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, no es más que una demostración de miedo y debilidad por parte del gobierno. Fue una detención arbitraria e ilegal practicada, además, por más de 80 funcionarios adscritos a la policía política (SEBIN), destruyeron la propiedad privada e insultaron y golpearon al diputado Richard Blanco sin importarle su inmunidad parlamentaria. Para colmo, la propia Fiscalía general reconoce que no autorizó este salvaje procedimiento.

Solo un régimen que se siente perdido, pero con mentalidad cuartelera y autoritaria es capaz de actuar a la fuerza. Es evidente que están perdidos electoralmente. Por cierto, es un hecho que le van a allanar la inmunidad al diputado Julio Borges sin cumplir los procedimientos de ley, no conforme con eso,  tratarán de que sea la Corte Marcial la instancia que lo procese por el delito de Traición a la Patria.

El más buscado:

Este gobierno tiene amigos muy particulares: Ghazi Nasr Al-Din es uno de ellos. Este ciudadano venezolano-libanés, según las autoridades de la Oficina Federal de Investigación Criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica (FBI), es uno de los terroristas más buscados en el mundo entero. De hecho, desde el año 2008 le siguen los pasos y le han confiscado los bienes y cuentas bancarias que tenía en territorio norteamericano.

Las informaciones de prensa revelan que tiene estrecha relación con el actual gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami. La referida amistad viene dada por el respaldo económico, político e ideológico que ambos le han brindado al grupo extremista Hezbolá. Fuentes del PSUV, que conocen a Nasr Al-Din desde hace mucho tiempo, aseguran que éste fue funcionario en la Embajada de Venezuela en Damasco, Siria, cuando Nicolás Maduro estaba al frente de la Cancillería de nuestro país y que además mantiene una añeja relación de amistad con la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, diputada Aurora Morales y la actual Ministra del Poder Popular de Servicios Penitenciarios, María Iris Varela. ¿Conocerán estas damas el paradero del caballero en cuestión?

 ¡Óyeme tú!

Disfrazados de ovejas los chicos de Podemos harán esta semana próxima una “demarcación” del gobierno de Maduro como fue sugerido a éste en su reunión con Raúl Castro el pasado martes de Carnaval en La Habana. Solo apariencias pues el régimen de Caracas apuesta a que Iglesias gane y así presione a los medios españoles que “cesen la campaña contra Maduro y su gobierno”.

Casualmente, hace una semana, funcionarios de alto nivel encabezados por el vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza, intentaron chantajear a las empresas españolas radicadas en Venezuela (a las que les deben miles de millones de dólares para repatriar sus utilidades) si no presionaban a los medios de comunicación españoles para cambiar sus líneas editoriales y no atacar a “Maduro y su dictadura”.

Sin pensar que España es Europa la imbecilidad de Arreaza, la de Rodríguez y otros rojos provocó una crisis tan seria que ahora a Maduro se le ocurrió la idea de montar una Expo en Madrid para mostrar los logros de su gobierno y el fracasado Socialismo del Siglo XXI, que más bien parece del siglo XIII…

 ¿Negocios en Euros o Dólares?

El montaje de esa exposición significará varios millones de euros, cantidad que incluirá las permanentes comisiones a los intermediarios rojitos, a quienes se les abrieron las “agallas” buscando sub contratistas en Madrid a sugerencia de Iglesias, Monedero y otros rojos españoles. Un ejecutivo español, de los citados al “disimulado chantaje” dijo a su embajador en Caracas (hoy enamorado de una “rojita” morena) que Maduro pretende que los demás países hagan con la prensa lo que él hace en Venezuela. Lo mejor del caso es que el régimen quedó en evidencia ante el mundo una vez más. ¡O te acomodas a mis órdenes o te compramos tu medio!

 El Hombre del BOD:

Mientan por  los lares del imperio que el Presidente del  BOD, Víctor Vargas, está siendo requerido  por las oficinas de terrorismo (USA)  está en período de revisión, por cruce de dineritos con su amigo Tareck el de Aragua. Nos cuentan que hasta neumonía le dio, tal fue el susto que mando a buscar a su directiva al imperio para calmarlos…   pero al populacho del banco se lo niegan y les dicen que son los envidiosos banqueros  quienes promueven con eso una corrida en su banco.

Este quiere ser Diputado:

Uno de los personajes rojos rojitos y militares que aspira resultar electo como diputado  (buscando inmunidad) para el próximo período, es el general de División (Ej) Cliver Alcalá Cordones, quien ha ejercido importantes cargos dentro de las FANB, entre ellos, Comandante de la 4ta. División Blindada de Maracay, Comandante de la 41 Brigada de Valencia y Edecán del fallecido presidente Hugo Chávez Frías, además de ser hermano del Mayor General, Carlos Alcalá Cordones, actual Alcalde del estado Vargas.

Alcalá Cordones aspirará una curul por el estado Carabobo. Una de las tareas civiles que le encargó el fallecido presidente Hugo Chávez fue resolver el grave problema del Lago de Valencia y aún no se conocen los resultados de sus diligencias, a efectos de atender las demandas de los vecinos que quedaron sin vivienda por la crecida de este monumento natural.  Dicen que lo llaman solecito.

Los Medios dan pena:

La autocensura de los medios en Venezuela dan pena , pero les damos un consejito volteen para su espalda y vean el número que les va a tocar…

Color de Hormiga