sábado, 21 de febrero de 2015

Ledezma ya está en Ramo Verde

El alcalde metropolitano de Caracas fue imputado por presuntos delitos de conspiración y asociación para delinquir y ya fue recluido en la cárcel de Ramo Verde. En su primer encuentro con su esposa, pidió transmitir un mensaje a Venezuela: "Cuiden la calle"



El Ministerio Público informó que el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue imputado por presuntamente incurrir en los delitos de "conspiración y asociación" por su supuesta vinculación en "planes conspirativos". Ya se encuentra en la cárcel de Ramo Verde, informó su esposa, Mitzy de Ledezma.

“Mi esposo ya se encuentra en Ramo Verde, fue con una celeridad impresionante en contra de los opositores. Acabamos de salir del Palacio de Justicia”, informó su cónyuge al programa Conclusiones, de CNN.

El MP indicó a través de un comunicado que "en la audiencia de presentación, los fiscales 20ª nacional y auxiliar y 16° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Katherine Harington, Yeison Moreno y José Orta, respectivamente, imputaron al burgomaestre por presuntamente incurrir en los delitos de conspiración y asociación".

El Tribunal dictó como centro de reclusión el penal militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas y donde también se encuentra preso el opositor Leopoldo López desde el 18 de febrero de 2014.

Los delitos que se le imputan a Ledezma están recogidos en el Código Penal y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
La detención de Ledezma indica el MP en el comunicado, guarda relación con el caso de Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, los dos jóvenes expulsados de Colombia y detenidos al llegar a Venezuela el pasado mes de septiembre, acusados del delito de conspiración para la rebelión.

El por entonces ministro del Interior venezolano, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que Ledezma mantenía nexos con los planes de Gómez y Valles, a su vez relacionados con el expresidente colombiano Álvaro Uribe.

El alcalde metropolitano admitió entonces que conocía a estos dos jóvenes pero aseguró que eso "no significa formar parte de una red de terroristas apoyados por el expresidente colombiano Álvaro Uribe para desestabilizar a Venezuela".

Ledezma fue detenido ayer por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia en la sede de su partido en el barrio del este capitalino de El Rosal.
La pasada semana, el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, acusó a Ledezma y al diputado Julio Borges de ser los autores intelectuales del intento de golpe de Estado desarticulado, según anunció el presidente, Nicolás Maduro, un día antes de que se llevase a cabo el pasado 12 de febrero.

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, aseguró por su parte que en el supuesto complot, al que denominan "plan Jericó", estaban involucrados los opositores Ledezma, Borges, María Corina Machado y Diego Arria, exembajador de Venezuela en la ONU. 

La Verdad