miércoles, 11 de febrero de 2015

Twitteando con mensajes de texto

Si añades tu número de móvil a tu cuenta de Twitter, puedes twittear enviando un mensaje de texto a un número corto o largo.

Enviando un mensaje de texto a cualquiera de estos números de teléfono de código corto o largo publicarás tu mensaje como un Tweet en tu perfil de Twitter (y se enviará a todos sus seguidores).

Hay algunas diferencias clave entre el uso de Twitter a través de código corto o largo:

Uso de un código corto

Utilizar Twitter con mensajes de texto a un código corto significa que puedes realizar acciones y acceder a contenidos como lo harías a través de la web o de un dispositivo inteligente.

Cuando utilizas un código corto con tu cuenta de Twitter, puedes enviar Tweets, recibir notificaciones y entrar en características de seguridad como la verificación de inicio de sesión.

Actualmente, se admiten Tweets bidireccionales (envío y recepción) vía mensajes de texto a través de los códigos cortos proporcionados por nuestros operadores móviles compatibles.

Si todavía no tienes una cuenta de Twitter, infórmate de cómo registrarte para conseguirla a través de mensaje de texto aquí.

Si ya tienes una cuenta de Twitter y quieres empezar a twittear con mensajes de texto, infórmate aquí de cómo hacerlo:

Busca el código corto de tu operador de telefonía móvil.
Código corto Venezuela Movistar 89338

Envía la palabra COMENZAR o REGISTRAR al código corto de tu operador de telefonía móvil.

Utiliza estos comandos de Twitter para realizar acciones desde tu cuenta de Twitter

Uso de un código largo

Si tu país y tu operador no aparecen entre los que tienen un código corto, es posible que puedas enviar un Tweet utilizando cualquiera de nuestros códigos largos de Twitter.

Los códigos largos enumerados a continuación son unidireccionales. Puedes enviar Tweets que se publicarán en tu perfil (y se enviarán a tus seguidores), pero no podrás recibir Tweets u otras notificaciones de Twitter en tu teléfono a través de este canal.

Nota: Por este motivo no recomendamos características como la verificación de inicio de sesión para los usuarios de códigos largos, ya que la experiencia puede no ser óptima.

Los suscriptores no tienen que estar en el Reino Unido, Alemania o Finlandia para utilizar uno de los siguientes códigos largos, pero ten en cuenta que te pueden cobrar tarifas de mensajes internacionales al utilizar estos códigos.

RU: +447624800379

Alemania: +491724403473