lunes, 2 de mayo de 2016

QUIEN TIENE LA CULPA DE LOS CORTES ELECTRICOS?

UNA PEQUEÑA RESEÑA HECHA PARA QUIENES NO SABEN EL POR QUE EL GOBIERNO TIENE LA CULPA DE LOS CORTES ELECTRICOS

Es algo larga pero bien explicada!! para que nosotros estemos al tanto de lo que pasa en nuestro pais!

Léala no sea FLOJ@ para que este al tanto

Que es el GURI?

El Guri es la Central Hidroelectrica mas importante de Venezuela, la 3ª central hidroeléctrica del mundo por potencia, con una potencia de 10.325 MW (Mega Watios) en su condición normal.





La Represa de Guri es la cuarta central hidroeléctrica más grande del mundo con sus 10.235 MW de capacidad total instalada, superada por el complejo hidroeléctrico de la Tres Gargantas, el complejo binacional de Itaipú en Brasil y Paraguay y la represa de Xiloudu en China, (esta de china fue construida con dinero venezolano, este es otro tema de MEGA-corrupción)

Gracias a WIKIPEDIA por la informacion......

Su tamaño??

Superficie 4 250 km² (11º del mundo)
Volumen 135 km³ (7º del mundo)

El estado Carabobo tiene una Superficie Total: 4.650 km²

Osea casi que del mismo tamaño del estado Carabobo solo imagínense el tamaño de ese lago artificial construido entre 1963-69 y 1976-86 (Donde las maquinarias eran muy lentas y obsoletas comparadas con las de hoy en dia.. podemos decir que si se construye una asi hoy en dia... se puede poner en marcha en 2 años maximo!! (buscando trabajadores Flojos)

Ahora bien...... es culpa del NIÑO?.... pues NO!! el fulano niño no tiene nada de culpa....  (que casualidad que Venezuela es el único país con este problema) VENEZUELA un pais rico en minerales y petroleo y talento humano? .. bueno eso ya lo sabemos! los demás países que tienen menos recursos y que también están siendo afectados por el fenómeno no están como Venezuela)

Fíjense que la capacidad de trabajo es de 10.325 MW verdad? pero la visión fue tan tan tan futuristica que ella puede hasta con 15.000 MW.

Resulta ser que por ejemplo Planta Centro en puerto cabello, se fue deteriorando por falta de mantenimiento, y llego una propuesta ROJA, de hacer la transformación de TURBO-DIESEL a TURBO-GAS por que aquí el GAS Natural se perdía en los mecheros que siempre veíamos cuando pasábamos por allá.... lo recuerdan? en esos viajes a Tucacas?

Aqui empieza el PEO...........

Fue un error... una mala inversión pues no dio buenos resultados!! empezaron las fallas, y se pararon las turbinas!! así de fácil para ser reparadas y como todos sabemos eso se quedo así......... Hoy en día trabajan en un 30% de su capacidad.

Así paso con las demás que surten o surtían el resto de el país, quedaron en el abandono total!!!

Cual fue la SOLUCIÓN del gobierno? abrir las compuertas del Guri para que generaran mas MW a su máxima expresión de 15.000 MW para satisfacer las necesidades y cubrir las cuotas que las demás ya no estaban generando,,,,, por que están paradas dañadas o esperando que el dinero llegue cosa que nunca llego aunado a eso..... no se le hizo mantenimiento al Guri y una o varias compuertas se dañaron y quedaban abiertas (osea el agua se iba saliendo o botando por otro lado.. imagínense que su tanque de agua tenga una gotera y por alli se va vaciando .. se entendió?)

La presa de concreto tiene una longitud de 1300 metros y una altura de 162 metros. Cuenta con un aliviadero de 3 canales, que permite la salida del exceso de agua en la época de lluvias (mayo a octubre). La represa fue inaugurada en su totalidad el 8 de noviembre de 1986. 

Esas canales del aliviadero fueron los que se dañaron y no les pararon bolas!! QUE SE BOTE EL AGUA QUE MAÑANA LLUEVE!!! DECÍAN....

El embalse o represa o Guri se fue quedando sin agua!! así de fácil... y hoy en día ya la cuota de la que se habla es lo que queda de agua!! explico: si se abren las compuertas el torrente de agua es mayor, las turbinas generan mas electricidad (hasta los 15.000 antes nombrados, osea a lo criollo les están sacando la mierd...) y es por que el agua que cae aumentan la velocidad de las turbinas, pero el agua se va a ir gastando mas rápido!!!

Todo esto empezó en el 2006, cuando le cambiaron el nombre (esto es historia)

La fulana cuota ha bajado críticamente, y el torrente de agua no tiene el suficiente peso para mover las turbinas..... y si las turbinas se quedan sin agua hay que pararlas..... Y alli es de donde se habla el gran APAGÓN, por que cada turbina cuesta una fortuna. las centrales nucleares mas grandes del mundo no le llega ni en un 10% a la capacidad de las que tenemos nosotros!! imagínense lo buenas y grandes que son!!



Hay que apagarlas por que sin agua se DAÑAN !!!! (como que si fuese su bombita de agua que usa UD. en su casa.... sin agua se quema!!!)

Ni Chernobyl tenia ..... ni ningún país tiene algo así...!!!
Xiluodu Dam tiene 18 de 770MW c/u

Con los cortes baja el consumo de electricidad, (MW) y ahorramos agua.. y así el estado no tiene que invertir en nada...

ENTENDIO POR QUE HAY CORTES DE LUZ?

y como ÑAPA:::::::::::::::

La energía producida por la represa es consumida por gran parte del país, inclusive alimentando parte de la ciudad de Caracas, además, se vende una parte de dicha energía a Brasil mediante la línea Guri-Boa Vista (estado de Roraima)

Extractos de fuente: wikipedia, Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, Embalse de Guri, y Jose Greorio A.

Le gusto? compartalo para que todos estemos al tanto...


EDGAR LAGUNA