El presidente de la República, Nicolás Maduro este jueves se dirige al pueblo venezolano desde el Palacio de Miraflores.
El mandatario nacional, encabeza de igual manera la inauguración de obras de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para la cual aprobó un plan para expandirla de 73 corredores a 200. “Tenemos una meta para 2015, nuestra meta es llegar a 200 corredores a nivel nacional que beneficiarán a 3 millones de familia, ya aprobé los recursos para invertir 15 ml millones de bolívares”, dijo el Presidente.
Informó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) emitió un comunicado en el que respalda a Venezuela ante las sanciones impuestas por el Congreso de Estados Unidos, y que esperan por la firma del presidente estadounidense Barack Obama.
Maduro aseveró que en documento los países del Alba rechazan “cualquier agresión del tipo legal, económico contra Venezuela” y se reservan el derecho de “dar debida respuesta ante acciones de este tipo”.
El jefe del Estado venezolano aseguró que las sanciones atienden a presiones ejecutadas por Estados Unidos que buscan la liberación de Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular preso en Ramo Verde por su vinculación a los hechos de violencia generados en el país el pasado mes de febrero.
El Congreso norteamericano aprobó una ley que impone sanciones contra funcionarios venezolanos acusados “de violaciones de derechos humanos contra manifestantes opositores”. dicho proyecto solo espera por la firma del presidente Barack Obama para entrar en vigencia.
“Tenemos a un asesino preso por la justicia venezolano y Estados Unidos cree que sancionando vamos a soltar al asesino, aquí no hay forma de que nos presionen, Venezuela es un país libre (…)", estableció.
El mandatario inauguró un centro de acopio de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, ubicado en Tazón, Caracas, y anunció para los próximos meses la inauguración de 60 centros de acopio en todo el país, con una inversión de 18 millones 500 mil dólares.
En dicho espacio se almacenarán los insumos requeridos para misión, destinada a la transformación urbana de sectores populares del país.
Maduro anunció que en los próximos días inaugurará una fábrica de cemento.
SuNoticiero
No hay comentarios.:
Publicar un comentario