Vuelo VO-3006 fue creado en 2007 como parte de un acuerdo bilateral entre Irán y Venezuela y voló la ruta Caracas-Damasco-Teherán hasta 2010. Fue operado conjuntamente por aerolínea estatal venezolana Conviasa y de Iran Air, controlada por el Gobierno iraní.
Antiguos partidarios de Chávez, que ahora vive en el exilio en los Estados Unidos, que habló con VEJA dijo el apodo flight's "aeroterror", hizo su propósito muy claro, es decir, para el transporte de dinero sucio o criminales buscados por la Interpol.
El vuelo "aeroterror" inicialmente voló sobre una base semanal, pero fue cambiado luego a una operación regular lleva a cabo cada dos semanas. Aunque entradas estaban a la venta a través del sitio de la compañía, los viajeros ordinarios nunca lograron hacer una reserva. Sólo aquellos con la autorización del gobierno podía viajar en el vuelo VO-3006. El avión despegó casi siempre con prácticamente todos los asientos vacíos.
Aunque la ruta era deficitaria en términos comerciales, se mantuvo. Una hoja de cálculo a partir de Venezuela Ministerio de Industrias Básicas y Minería, mostró que el vuelo de un costo de US $ 45,300,000, entre 2007 y 2009. El gobierno venezolano solo desperdició 36,6 millones de dólares en la operación. Los ingresos provenientes de la venta de entradas en el mismo período llegaron a sólo US $ 15 millones.
En realidad los vuelos que volaban cada dos semanas pagaron por ellos mismos, por las actividades ilegales. El servicio de inteligencia estadounidense siempre había sospechado que el vuelo fue utilizado para el contrabando de armas entre Teherán y Damasco, y para llevar a los militares iraníes cuya presencia creció significativamente en América Latina, de acuerdo con informes oficiales. El Departamento de Estado estadounidense y el Departamento de Defensa expresaron su preocupación en 2010 durante el vuelo. En su informe anual sobre el terrorismo, el gobierno estadounidense afirmó que la Guardia Revolucionaria de Irán estaba utilizando el vuelo para fines militares.
Hace dos semanas, VEJA reveló en un artículo cómo Venezuela e Irán habían utilizado los vuelos "aeroterror". De acuerdo con los antiguos partidarios de Chávez exiliados en los Estados Unidos, se utilizaron los vuelos para el transporte de decenas de extremistas islámicos que necesitaban viajar a Occidente a través de Irán y Siria, sin ser notado.
Según estas fuentes, la embajada de Venezuela en Damasco mantiene una red que produce y distribuye auténticos pasaportes venezolanos que fueron suministrados a los terroristas para ocultar sus identidades.
La operación en Damasco fue encabezada por el agregado comercial entonces, Ghazi Nasseraddine, un libanés con nacionalidad venezolana. Nasseraddine es un miembro conocido del grupo libanés Hezbollah. Antes de ser nombrado como diplomático, que cuidaba a los intereses de Hezbolá en Caracas.
Los ex funcionarios de Chávez escuchado por la revista Veja dijo Nasseraddine había operado en asociación con de Venezuela y luego anótalo ministro del Interior y actual gobernador del estado Aragua de Venezuela, Tareck El Aissami, quien está en la FBI's buscado por su participación con el terrorismo.
Estos antiguos partidarios de Chávez, que denunciaron Nasseraddine al FBI, afirman que El Aissam utiliza los vuelos "aeroterror" para enviar drogas a Siria. La cocaína producida por el grupo guerrillero FARC en Colombia, fue enviado a Venezuela y luego despachó en el compartimiento de carga de vuelo VO-3006 a Damasco.