El diputado al Consejo Legislativo del estado Carabobo, Julio César Rivas, rechazó este jueves la “banalización” que se le quiere dar a la protesta realizada en febrero de 2014 denominada “la salida”. Esto en relación a las declaraciones de Henrique Capriles quien aseguró que “la salida fue un fracaso” que no debe repetirse.
“En memoria de héroes caídos y de los valientes que están en prisión, rechazo la banalización de la protesta legítima de la salida”, manifestó Rivas a través de su cuenta en Twitter.
Y agregó: “Que no hayas estado de acuerdo o que no tengas coraje, no te da derecho a banalizar lucha por la que otros dieron la vida”.
El diputado al CLEC destacó que “en 2014 salimos cientos de miles a las calles buscando una salida constitucional urgente al desastre que vivíamos y que amenazaba agudizarse (…) Nuestra salida a la calle en 2014 estaba amparada en nuestro derecho legítimo a ejercer la protesta (…) Hombres y mujeres, honorables y muy jóvenes, perdieron la vida ejerciendo la salida mientras algunos que hoy critican guardaban silencio”.
Continuó recordando que “miles de jóvenes vivieron tortura, cárcel y persecución por asumir la salida por no tener miedo y protestar ante el abuso del gobierno”.
Por último, recalcó que “decenas de jóvenes, líderes políticos y vecinos comprometidos aún están en la cárcel, por haberse atrevido a protestar en la salida 2014″.
INFOVZLA