miércoles, 19 de septiembre de 2018

EL CAPÍTULO III DE LA HELMS-BURTON

Publicado en Mayo 25, 2014 Nuevo Accion

Por Robert Alonso 
A raíz del genocidio cometido por los Castro en contra de las dos avionetas de “Hermanos al Rescate”  el congreso federal de Estados Unidos aprobó y promulgó una ley conocida como la “Helms-Burton”.

Era una ley de paños tibios, salvo UN CAPÍTULO, el llamado “Capítulo III”. ¿Qué dice este capítulo? Más o menos, palabras más, palabras menos… y para que no hagan tanto esfuerzo en “arduas” investigaciones, este capítulo dice que los buques y aeronaves que toquen tierra cubana, no podrán tocar tierra norteamericana por un lapso relativamente prolongado. Cabe recalcar que la Ley Helms-Burton sin el Capítulo III es como una guarimba mal hecha: ninguna de las dos sirven para un carajo.

En tres platos, esto quiere decir que las empresas y países (como Venezuela), que exportan sus productos y bienes a Cuba, tendrían que escoger entre hacer negocio con los Castro o con los norteamericanos. En el caso de Venezuela, mientras los cubanos castristas NO PAGAN por el crudo y la gasolina ya refinada que le manda a Cuba, los norteamericano pagan su justo valor y al momento. Sería lógico suponer que Venezuela escogería hacer negocios con los norteamericanos y no con los cubanos. Lo mismo podríamos suponer con respecto al resto de los países del planeta Tierra.

Este capítulo produjo cualquier cantidad de protestas. El mundo, en general, puso el grito en el cielo, alegando que Estados Unidos no tenía el derecho de controlar el comercio mundial. Esto, por supuesto, NO ES CIERTO. Estados Unidos no dice que los buques o aeronaves que toquen puertos cubanos NO PUEDEN tocar puertos en otros países, además de Estados Unidos… una nación soberana que está en su derecho de imponer reglas en cuanto a quiénes pueden y quiénes no pueden entrar en su territorio nacional.

Los cubanos son expertos en muchas cosas, como ya se habrá dado cuenta el grueso de la población venezolana. Son expertos, además, en hacer lobby entre los países democráticos. Ahí mismito movieron sus tentáculos diplomáticos y de propaganda, logrando que el Capítulo III de la Ley Helms-Burton se engavetara, se congelara.

Hasta el día de hoy, mal que bien, la Helms-Burton es aplicada en todas sus partes, menos en lo referente al Capítulo III, el cual está sujeto a revisión y aprobación del presidente norteamericano de turno, quien – cada seis meses – debe aprobar si se aplica o no. Algunas de las partes un poco “calientes” de la mencionada ley, por cierto, ya han sido modificadas o suspendidas. Hace muy poco (días), un grupo de “lumbreras” mundiales, entre las cuales se encuentra el ex ministro de Hacienda venezolano, Moisés Naím, le escribió una carta al presidente Obama para que promoviera el restablecimiento de las relaciones bilaterales, NORMALES, entre Estados Unidos y Cuba:

Hasta ahora, TODOS LOS PRESIDENTES NORTEAMERICANOS, desde el año 1996 (año en el que fue publicada la ley), han engavetado – CADA SEIS MESES – el Capítulo III de la Ley Helms-Burton.

Ahora bien. ¿Qué sucedería en la Cuba de los Castro si el Capítulo (o “Título”) III de la Ley Helms-Burton fuese aplicada? Que los cubanos, que EL PUEBLO DE CUBA, no recibiría absolutamente nada del mundo occidental… por lo menos. La situación de hambruna sería INSOPORTABLE para el régimen castro-estalinista de los Hnos. Castro. En consecuencia, el régimen se desintegraría en HORAS.

Por supuesto, el Capítulo III afectaría a toda la población, es cierto. Sin embargo, ese sacrificio sería pecata minuta para lo que ese pueblo lleva sufriendo por más de MEDIO SIGLO. ¿Cuánto pudiera durar un régimen sin comida… sin gasolina y sin todo lo demás que se necesita para que una sociedad subsista? No mucho, pensaría yo. Igual que yo deben haber pensado los Hnos. Castro.

Si el régimen de los Castro en Cuba se derrumba… se derrumbaría, en SEGUNDOS, el régimen de los Castro en Venezuela. Los venezolanos serían libres nuevamente. Por analogía, si algunos (la mayoría) de los senadores y representantes (diputados de la cámara baja del congreso norteamericano) estuvieran interesados, de verdad-verdad, en liberar a Venezuela… y a Cuba, intentarían ejercer presión sobre el presidente de turno en Estados Unidos, para que – llegado el momento de la siguiente evaluación – aceptara la aplicación del Capítulo III de la Ley Helms-Burton. Es evidente, sin embargo, que NO HAY VOLUNTAD POLÍTICA para liberar ni a Venezuela ni a Cuba: ¡así de sencilla es la guarandinga!

Ahora bien. Millones y millones de venezolanos han sido ADOCTRINADOS con el cuento chino ese que sugiere unas sanciones quirúrgicas a través de las cuales se afecten a los lacayos del régimen de los Hnos. Castro en Venezuela, pero SIN AFECTAR AL PUEBLO EN GENERAL. Tal cosa es una ilusión óptica… un espejismo: ¡una utopía de marca mayor!

No existe tal cosa. Unas sanciones que – VERDADERAMENTE – afecten a un determinado régimen tiránico, afectaría… necesariamente, al resto de la población. Esos son los “daños colaterales”, el sacrificio que el pueblo tiene que soportar para liberarse.

Un Capítulo III aplicado a Venezuela, por ejemplo, sería MORTAL PARA EL RÉGIMEN. En lo que los embarques de TODO dejen de llegar al país, el pueblo se tiraría a las calles… como sea, lo que produciría, SIN LUGAR A LA MENOR DUDA, una implosión militar que eliminaría de cuajo el mal. Las desbastadoras consecuencias que produciría una especie de Capítulo III en Venezuela, se acabarían en el mismo instante en que el régimen de los Hnos. Castro sea defenestrado por la acción conjunta, cívico-militar. Una especie de Capítulo III, por supuesto, ayudaría muchísimo.

Claro. En lo que se asomen unas sanciones que el régimen entendiera como demasiado peligrosas para su subsistencia, ahí mismito activarían a los cipayos, a los lacayos “opositores” y saldrían todos con el cuento chino que las mismas afectarían al pueblo en general. Esa “apreciación” sería repetida por los subyugados venezolanos a través de las redes sociales y el “proyecto” se anularía antes de tomar forma:

Recuerden TODOS que la libertad es sumamente costosa. Deben estar – TODOS – dispuestos a pagar su alto precio… o a acostumbrarse a vivir sin ella.


miércoles, 5 de septiembre de 2018

El Pacto Lorenzo Mendoza-El Aisami y los Empresarios del Mal


En medio de la vorágine de propaganda que con su humareda impide ver quien es quien en medio de la oscuridad, de vez en cuando se ven rostros, posiciones y elegantes estrechones de mano.


Así, entre humo y susurros, con la audiencia entretenida con magnicidios, terremotos y sentencias, la aplanadora del mal con Tarek El Aisami y Diosdado Cabello al volante, se encendió desde el día lunes para terminar de aplastar a los factores económicos que, aún, no se han entregado al plan. El plan sencillo plasmado en el Proyecto Nacional Simón Bolívar y su guía de ejecución actual, el Plan de la Patria. Ese plan que eufemísticamente llaman “Estado Comunal” y que no es otra cosa que la imposición del comunismo.


Más sencillo: si es comunismo, no hay empresa privada. Contra los empresarios es, entonces, el ataque.


Pero ojo: hay excepciones. Porque así es el neocomunismo.

El Neocomunismo y su expresión comercial: Comunismo Versátil.

El término Comunismo Versátil es la explicación que hemos hallado para definir eso que diseñó y ejecutó el lider comunista chino Deng Xiao Pin como “Un país, dos sistemas”. Por un lado, el sistema político dictatorial, con una casta en el poder que será inamovible en el tiempo aunque rotativa en sus miembros. Por otro lado, una oligarquía real, asociada al poder, que produce riqueza con los métodos del capitalismo más salvaje, de ese que hablaba con horror Marx cuando relataba el suplicio de los niños esclavos en las minas de carbón o de la “explotación del hombre por el hombre”. Allí, sin pudor romántico, se permite toda explotación que le rinda dividendos a la casta económica permitida por la casta política. Esa unión de una casta política dictatorial con una casta empresarial, se permite por un acuerdo que no es tácito: aceptar la dictadura y a quienes la dirigen a cambio de aceptar el enriquecimiento de la casta empresarial asociada al poder político.


Es una sociedad. Asociación para delinquir quizás. Pero ese es el sistema que de forma versátil se apaña en un país como China, con dos mil millones de almas que alimentar, o en un país como Rusia, con un ego imperial tan hambriento como los miles de millones de su vecino amarillo.

El Capitalismo pa' los panas

Esta es la derivación nacional de lo anterior. El comunismo caribe. El “no me dejes por fuera”. El “Coño compadre, tampoco es que te lo vas a llevar todo”. El “Bueno, la vaina tampoco es así”.Todo eso obviamente es el Comunismo Versátil venezolano en construcción, con su variante venezolanista, aprovechadora de nuestras taras y de la idiosincracia de unas élites empresariales que aún no han salido de la mentalidad colonial, blancocriollista y mantuana. Esa que no cree en la competencia sino en el oligopolio. Esa que no cotiza en bolsa porque no cree en el capital compartido. Esa que crece frondosa a la sombra del árbol del Estado, ayer, antier, hoy y que aspira a lo mismo para mañana.


Esa clase empresarial, que ni es empresarial ni es clase, sino vecindario alborotado en tiempos de carnaval, se fagocita a sí misma cuando surge una situación que compromete sus privilegios. Allí no le importa pactar, vender al socio, traicionar al compañero o negar al Mesías que ellos mismos convirtieron en venerable. Desde Tinoco hasta Carmona, todo aquel que ha osado intentar dirigir políticamente a la Plebe del Valle para convertirse en élite responsable, ha caído cual César en el Senado, apuñalado por sus más fieles.

El Pacto en Gaceta

En la Gaceta Oficial del martes 21 de agosto de 2018, se publica finalmente la resolución presentada en la ANC el viernes 3 de agosto (un día antes del atentado). Dicha resolución, abanderada por Tarek El Aissami, no es más que la materialización de un pacto con la agroindustria y el sector de producción de alimentos en general. Al revisarlo, se siente en ocasiones que es un pacto de no agresión, en otros casos que es un concordato entre socios y, en momentos, que es una entrega o capitulación del empresariado allí representado con el régimen enemigo de la empresa privada.


Por momentos, partida de nacimiento. Por momentos, acta de defunción.


Y se arranca por el principio,en su primer considerando, el objetivo: “el Gran Objetivo Histórico N° 2, II del Plan de la Patria Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019, legado de nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, dispone: “Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo”.


En pocas palabras,estos empresarios aceptaron la “construcción del socialismo” y la destrucción del capitalismo. Ni más, ni menos.


Y los puntos pactados, están debidamente explicados en la resolución, en su cuarto considerando:



1. “Exoneración temporal de los aranceles para la adquisición de bienes elaborados, bienes capitales y materias primas.



2. Supresión del Régimen de Ilícitos Cambiarios.



3. Pago del diferencial del incremento salarial del sueldo mínimo a los trabajadores y trabajadoras de los sectores público y privado, por un lapso de 90 días para mitigar el impacto del incremento salarial.



4. Fijación de cambio único en divisas a través del DICOM.



5. Tres subastas semanales a través del DICOM.



6. Reconversión Monetaria y anclaje del Bolívar al "PETRO"”.



Traducido: la industria de la alimentación o lo que queda de ella, representada en CAVIDEA podrá importar lo que quiera, sin que se le cobren aranceles de aduanas. Si lo hacen con dólar negro, no serán perseguidos pues se derogó la Ley de Ilícitos Cambiarios. Los problemas de nómina causados por el aumento del salario recientemente decretados, será cubierto por el Estado, para que esos empresarios no sufran los rigores que empresarios de otros sectores sí sufrirán. Unificación cambiaria y subastas solo para los miembros del pacto. Los empresarios aceptan la reconversión y el uso del Petro.


Capitalismo pa' los panas agroindustriales. Y listo. Vean la explicación que ofrece Tarek El Aisami en la presentación del instrumento:




Rendición y sapeo

El pacto es solo con 35 empresas del sector alimentos, en desmedro de empresarios de otros sectores, a los cuales se les deja no solo por fuera del reparto, sino que además se les condena al atropello. Ello puede leerse en los artículos 2 y 4 de la resolución:

“Artículo 2. Los Precios Acordados que han sido establecidos en la presente Resolución, deben ser exhibidos en todos los establecimientos comerciales donde sean expendidos dichos productos y marcados en los mismos, conforme al ordenamiento jurídico vigente.

(...)

“Artículo 4. El incumplimiento de los Precios Acordados que han sido establecidos en esta Resolución será sancionado en concordancia con el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Precios Justos, hasta tanto se cree el Sistema Integrado de Seguimiento y Control para el Abastecimiento Soberano y Cumplimiento de la Política de Precios.”

Traducción: el sector de la industria de alimentos pacta con el régimen una lista de precios que le es favorable al empresariado pactante y desfavorable al sector comercial que expende sus productos. Pero además, acepta que a ese sector empresarial, al sector comercio, se le persiga y atropelle si no vende a los precios que la agroindustria pactó con el régimen.

La salvación propia, a cambio del hundimiento de los demás. Son los Empresarios del Mal.


¿Quienes son los pactantes?

Son 35 las empresas que forman parte del pacto que huele a comunismo versátil y capitalismo pa' los panas. No hacemos ninguna revelación al nombrarlas, pues las mismas aparecen en el decreto, con la firma de cada uno de los responsables de las empresas. Estas son:
  1. Arroz Cristal C.A.
  2. Inversiones Cogoyal.
  3. Industria Alimenticia Nacional de Cereales y Harinas C.A.
  4. La Máxima C.A.
  5. La Lucha C.A.
  6. Monaca
  7. Proarepa C.A.
  8. Silos y Mantenimientos de Cereales C.A. SIMALCA
  9. Alivensa
  10. Oleaginosas Industriales OLEICA
  11. Industrias Diana
  12. Consorcio Oleaginoso Portuguesa COPOSA
  13. Central azucarero El Palmar
  14. Central Azucarero Portuguesa
  15. CVA Azucar S.A.
  16. Fábrica de Pastas La Especial C.A.
  17. Pastas Capri C.A.
  18. Pastas Sindoni C.A.
  19. Pastas Alegri-Molinos Carabobo
  20. Fábrica de Pastas Alimenticias Rosana C.A. Faparca
  21. Cargill de Venezuela SRL
  22. El Tunal
  23. La Caridad
  24. Agroinsumos Lara
  25. Aves JHS
  26. Alisalservicios y Procesos C.A.
  27. Alimentos Polar
  28. Avícola La Guásima C.A.
  29. Industrias Pollo Premium C.A.
  30. Avícola Ebemezer
  31. Agropecuaria Conelcampo
  32. Asoportuguesa
  33. Grasaca
  34. Corporación Venezolana de Café
  35. Grupo Botalón


Ilustres amos del valle y nuevos amos. Excelsos mantuanos, apellidos de abolengo. Brillan Mendoza, Vollmer, Zubillaga, Quijada, Sindoni, Allegri. Con mucha felicidad y sonreídos, seguro dirán: aquí estamos, sobrevivimos. Aquí estamos los de siempre. Los que crecimos a la sombra del rentismo, sobrevivimos a la Gran Venezuela, a Recadi, a las reformas de CAP II, a la Agenda Venezuela y a Chávez. Aquí estamos, listos para ir al Estado Comunal y también sobrevivir. Aquí estamos, los panas del comunismo versátil, los que sí tendremos capitalismo, dando algo a cambio, pero no importa.

Seguramente, podrán ya cambiarle el nombre a la central patronal. De Fedecámaras podrán llamarla ahora, más sinceramente Fedecrápulas. Con los ojos de Chávez de símbolo.

Eso sí: no esperen de ellos ni un paro, ni una protesta ni un máximo líder que quiera imitar a Carmona. El Comunismo versátil vacuna contra esas fallas de la Matrix.

martes, 4 de septiembre de 2018

"La perversidad del Carnet de la Patria"

"Si supieran lo sofisticado, eficiente, rápido y "bien pensado" que es la plataforma del carnet de la patria, entenderían que no existe tal cosa como "Colapsar el sistema".


Si pensaban que la "Lista Tascón" o la "Lista Maisanta" eran instrumentos macabros de control ciudadano, no han entendido la multidimensionalidad del "Sistema Patria", que lo convierte, por mucho, en una de las plataformas de registro más sólidas de Latinoamérica.
El registro en el Sistema Patria es irreversible, no existe tal cosa como "salirse" y está diseñado para el control digital de las familias que van agregándose y redimendionándose de acuerdo a los datos que se van recibiendo.
Los entramados núcleos familiares van formándose orgánicamente detrás de direcciones de residencia, números de teléfonos y cuentas bancarias. Pero el Sistema está diseñado para ir mejorando y expandiéndose con el afán de control.
Ya es público que no está aislado y, ocasionalmente, cruzan datos con plataformas como la del SAIME, para cotejar datos migratorios y suspender las cuentas de los que se han ido. Es decir su alcance es ILIMITADO... 
Adicionalmente, el Sistema Patria tiene un "horario", es decir, el site es desconectado, lo que permite su recalibración y revisión de vulnerabilidades en frío, TODOS LOS DÍAS.
El Sistema y sus aplicaciones relacionadas, son las aplicaciones y páginas web MÁS DESCARGADAS Y VISITADAS en Venezuela. Es decir, el flujo de tráfico desde VENEZUELA debe superar a la de FACEBOOK, que ya es mucho decir
No existe tal cosa como "colapsarlo". De hecho, promuevo desde aquí a que un eventual nuevo gobierno cree las comisiones necesarias para tomar y absorber esta herramienta y ponerla al servicio de la ciudadanía. Definitivamente, este Sistema es una POTENTE ARMA." 

R.D. Branker @RoryBranker

jueves, 26 de julio de 2018

LOS VINCULOS DEL ESPOSO DE NITU PEREZ OSUNA CON EL GOBIERNO

El Poder Judicial le regaló un edificio












La sociedad mercantil Promociones 86 C.A. es propietaria de un inmueble denominado Torre Solano, en la avenida Francisco Solano López del municipio Libertador de Caracas. El accionista mayoritario del edificio era el fallecido inmigrante italiano Michelle Petrizzo.

La construcción terminó a finales de la década de 1980 y tuvo problemas para recibir la cédula de habitabilidad por parte de la Alcaldía de Caracas, que dirigía Claudio Fermín, necesaria para el formalizar su registro. El incumplimiento de las ordenanzas municipales vinculadas al porcentaje de metros de construcción permitidos era uno de los impedimentos.

Solo le logró el permiso de habitabilidad parcial para la planta baja y el nivel uno. Los 12 pisos restantes de la edificación no podían funcionar.

En 1989, Michelle Petrizzo decidió alquilarlo a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa). Cuando Hugo Chávez ganó la presidencia, el inmueble quedó vacio al quedar suspendido el contrato de arrendamiento. El ciudadano italiano estaba desesperado por vender la propiedad.

Jesús Antonio Petit Da Costa Gómez (V-741.833) y su hijo Vladimir Jesús Petit Medina (V-5.290.987), esposo de la periodista Nitu Pérez Osuna, buscaban un edificio para el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología.

Aunque el señor Petrizzo no confiaba en ellos por su dudosa reputación, decidió negociar y alquilarles la Torre Solano. La relación fluyó con normalidad hasta que la pareja y suegro de Pérez Osuna, junto a un socio de nombre Wladimir Rafael Anton Lancianese Fiadone (V-6894026), decidieron no cancelar más el monto del arrendamiento.

Los Petit recibieron el permiso de funcionamiento por parte del ministro de Educación, Aristóbulo Iztúriz, y tiempo después comenzaron las disputas legales con Michelle Petrizzo por el incumplimiento de pagos y ellos lo demandaron por alquilar un edificio sin permisos de habitabilidad.

Entre las decisiones del Poder Judicial está la declaratoria de quiebra del inmueble de Promociones 86 C.A, lo que permite a los allegados a la periodista quedarse con la Torre Solano.

Además, el Gobierno ha permitido el funcionamiento de la universidad en un edificio que no cuenta con el permiso de habitabilidad.

Destituido por corrupción

Durante el segundo período presidencial de Rafael Caldera, Jesús Antonio Petit Da Costa, el suegro de Nitu Pérez Osuna, fue Procurador General de la República.

El primer mandatario nacional lo destituyó del cargo al comprobar que extorsionaba a los directivos de los principales bancos del país.

FUENTE: Contexto Diario

LA VERDAD SOBRE EL MISTERIOSO ESCAPE DE ANTONIO LEDEZMA

Andrés Izarra, yerno del exalcalde, preparó todo para sacarlo de Venezuela en el avión del Sebin.


Cuando se lo llevaron arrastrado de su casa y lo metieron preso en la cárcel de Ramo Verde, en el estado Miranda, sin existir delito o juicio, todo el mundo protestó por la barbaridad de un gobierno que no respetó al alcalde metropolitano de Caracas.


Fue candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dos veces proclamado por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, cuando Hugo Chávez era Presidente de la República.

Estuvo detenido unos meses, pero no incomunicado. Aunque no estaba libre, como era su derecho, tuvo trato privilegiado hasta que lo trasladaron a una clínica privada para operarlo de apendicitis. De allí lo enviaron a su residencia con una medida sustitutiva de libertad por razones humanitarias.

Mientras tanto, el coordinador nacional del movimiento político Voluntad Popular, Leopoldo López, se calaba tres años castigado e incomunicado y cuando se enfermaba costaba para que las autoridades accedieran a trasladarlo al Hospital Militar, donde no tenía derecho ni a que sus propios médicos lo examinaran.

Daniel Ceballos, también integrante de Voluntad Popular, seguía preso, con hipertensión y sin poder ver a sus hijos.  Los carceleros militares decían que Ledezma era un preso modelo, amigo de todos, menos de los otros presos, que compartía su comida con los guardias, que les pagaba por protección y les pasaba información sobre los demás presos políticos y por eso nunca lo requisaron, ni lo molestaron.

Los otros detenidos notaron la situación. Algunos saludan a Ledezma por cortesía, otros no abrían la boca delante de él. Cuando veían que estaba cerca, cambiaban el tema de conversación.

La diferencia entre Antonio Ledezma y otros presos políticos es que ninguno es suegro de Andrés Izarra o ninguno es padrastro de Isabel González Capriles de Izarra, afortunada dueña de cuentas bancarias en euros y dólares en Andorra y Alemania, producto de la corrupción de su marido.

A Ledezma lo devolvieron a su casa, donde estuvo dos años sin un grillo electrónico, como el que le colocaron a Leopoldo en el tobillo cuando le dieron el beneficio de casa por cárcel conseguido por el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, Delcy y Jorge Rodríguez.

El supuesto escape

El 17 de noviembre de 2017 la informó que Ledezma huyó de su casa  y apareció en Cúcuta, Colombia. Bañado y afeitado tomó un avión privado del expresidente colombiano, Andres Pastrana, que lo llevó a Bogotá y desde allí  viajó a Madrid en un vuelo de primera clave de Iberia.

Todo muy bien preparado. El Gobierno no dijo nada, ni sancionó, interrogó o aprehendió a los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que montaban guardia afuera de la casa de Ledezma. Ni siquiera sobre el día y hora exacta de la huida.

Cuando le preguntaron a Nicolás Maduro y al general González López sobre la fuga de Ledezma, sonreían con malicia. El alcalde declaró que escapó por tierra hacia Cúcuta, lo mismo que Izarra le dijo que declarara para cumplir con las instrucciones de González López.

Nadie puede creer que en 14 horas fuera posible atravesar las 35 o 40 alcabalas que hay en los 850 kilómetros desde Caracas a la frontera colombiana, sin que nadie lo reconociera en las alcabalas, tampoco que atravesó el puente internacional sin que nadie lo identificara, que no mostrara pasaporte o cédula de identidad.

La verdad

Nadie detuvo a Ledezma porque no se escapó por ahí. Izarra, con permiso del Gobierno, preparó el verdadero plan de fuga y utilizó el avión del Sebin que está la base aérea de La Carlota. Autorizado por el general González López lo llevaron hasta la frontera. Atravesó a pie el puente y los efectivos de la Guardia Nacional lo dejaron pasar.

En la capital española ya estaban contratados dos pisos de un edificio, de 7000 euros mensuales de alquiler cada uno, en el exclusivo barrio de Salamanca. Todo tan bien preparado que la ropa de Ledezma estaba en Madrid desde dos semanas antes, igual que su familia.

Desde Madrid comenzó su gira por el mundo presentándose como héroe de la resistencia venezolana después del gran escape. Viajes para todas partes en primera clase, alojamientos en hoteles cinco estrellas en todas las ciudades, comidas en los restaurantes más caros, vinos exclusivos,  escoltas, prensa y publicidad para derrochar, presentándose como presidente de Venezuela en el exilio.

Todo el mundo se pregunta quién paga todo ese derroche mientras millones de venezolanos pasan roncha en el extranjero, durmiendo en carpas, haciendo los peores oficios por salarios insignificantes, maltratados por las autoridades de esos países.

Antonio Ledezma no solo cuenta con el apoyo financiero de Andrés Izarra, también tiene parte del botín que repartió la empresa Odebrecht, protagonista de escándalos de corrupción, financista de oficialistas y opositores como Henrique Capriles, Carlos Ocariz, Manuel Rosales y Pablo Pérez.

El periodista Joseph Poliszuk, en el portal Armandoinfo, explica las vinculaciones de Ledezma con Odebrecht. Escribe Poliszuk: «Durante su rendición de cuentas con la justicia de su país, la cabeza principal de Odebrecht reconoció su papel en toda la trama que se armó e incluyó a embajadores y hasta el expresidente brasilero Fernando Henrique Cardoso. “Con respecto a Venezuela, me involucré, junto con Claudio Melo Filho y João Carlos Nogueira, con el tema de la admisión del país en el Mercosur”, dijo Marcelo Odebrecht a los dos fiscales que el 14 de diciembre de 2016 tomaron su declaración en la ciudad de Curitiba, cuando aceptó un acuerdo de colaboración premiada a cambio de reducir su inevitable condena. Buscamos, en la época, varios políticos para apoyar en esta aprobación, que terminó ocurriendo”, señaló el empresario brasilero.- Ledezma incluido en el combo. En Venezuela, el opositor Antonio Ledezma (preso político y hoy exiliado) hizo esfuerzos en la misma dirección de Odebrecht para lograr la inclusión del país como miembro pleno del Mercosur. Para tomar la decisión definitiva y votar sobre el asunto, los parlamentarios de la Comisión de Relaciones Exteriores de Brasil llevaron al alcalde, que bien de forma pasiva o por convicción, terminó inclinando la balanza en favor de un sí. Si bien Ledezma envió en mayo de 2009 una carta al Senado brasileño en la que advertía que “sería un precedente muy grave admitir en el Mercosur a un presidente cuyas acciones demuestran una escalada autoritaria y que no cree en los principios del mercado y de los procesos de integración”, cinco meses después cambió su discurso en el senado brasileño. Armando.Info trató de contactar por diferentes vías al exalcalde metropolitano pero no fue posible. Hoy exiliado en España y desde 2015 preso político, Antonio Ledezma también figura en la lista de políticos amarrados por Odebrecht; su nombre apareció el año pasado entre una docena de dirigentes políticos venezolanos, de oposición y de gobierno, que financiaron campañas electorales, en su caso la de 2008, un año antes de que pidiera en Brasilia abrir las cuentas del Mercosur. “Una cosa es la integración y otra cosa es la política de expansión que lleva adelante el Gobierno del presidente Chávez y para las democracias de nuestro continente es necesario que Venezuela respete las reglas técnicas, se adhiera a los protocolos que son las columnas que sostienen a Mercosur”, apuntó entonces Ledezma».

Ledezma es uno de pocos venezolanos que viven bien en el exterior. Desde allá intenta dividir a la divida oposición venezolana. Además abandonó a 6.500 trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas que quedaron en la calle. No puso queja a favor de ellos, ni un mensaje de respaldo, ni ninguna denuncia para que les paguen lo que les adeudan.

FUENTE: Contexto Diario


viernes, 2 de marzo de 2018

NO PUEDO DONAR ESPERMA PORQUE SOY VENEZOLANO.


Quedé pasmado cuando la asistente ocupacional, con formulario en mano y mirándome por encima de las gafas, me dijo “es que si eres venezolano no puedes participar en este programa”. Sólo estábamos ella, una camilla de colchón recién comprado y un plato de rosquillas.

El tobo de agua fría sucedió esta mañana en una clínica del centro de Londres; esas con puertas automáticas y recepción de botones parlantes. Olor a plástico. A creación. De espalda a las secretarias, una pancarta gigante con el retrato de un grupo de jóvenes, todos riéndose entre ellos, y la consigna “Everybody can become a sperm donor” (cualquiera puede convertirse en un donador de esperma). Era la misma imagen que me había saltado repentinamente en la cara la noche anterior, a través de una ventana emergente, mientras navegaba por Internet y leía “Consecuencias genéticas y físicas del Holocausto”.

Sin prestar atención, cerré la publicidad y seguí leyendo:

“Según investigaciones de la BBC, luego de declararse finalizada la Segunda Guerra Mundial, gran parte de los sobrevivientes judíos quedaron privados de su capacidad reproductiva por el simple hecho de que las pésimas condiciones alimentarias durante los años de concentración acarrearon serias complicaciones clínicas, las cuales redujeron la expectativa de sus futuras descendencias”.

La portada del artículo era una foto en blanco y negro de una serie de cuerpos raquíticos que imagino estaban aislados en cualquier parte de Polonia, lugar donde iré en un par de semanas. Los retratados eran judíos de un horrendo aspecto, con los cachetes hundidos y la vista perdida. Polacos atrapados en una realidad totalmente ajena a sus aspiraciones personales.

Pero la publicidad reapareció de pronto, brillándome los ojos desde la pantalla de la laptop cual virus impertinente. Dona tu esperma y contribuye a la nación. Estudié aquella foto de jovénes y carcajadas, esa de la recepción de la clínica y dudé por un segundo. Pensé: “¿por qué no?”. Arriésgate.

Así que me paré, pedí una cita médica y, en cuestión de horas, estaba ya siendo interrogado por un montón de lápices a carboncillo y hojas cuadriculadas. Explica tu árbol genealógico. Pues, mis padres, caraqueños; yo, 23 años en Guarenas y dos en Londres. Ninguno es hipertenso, nadie con cáncer… ¿Qué más quieren saber?

La temática consistía en superar una serie de exámenes médicos para luego inscribirse en uno de los tantos bancos de esperma existentes en Inglaterra. No obstante, a pesar del aire modernista de la sanidad inglesa y su “cultura inclusiva”, la tipa era tajante: “No aceptamos a nadie que venga de Venezuela”. Y es que faltando casi nada para que yo firmase los últimos papeleos, la mujer se acordó de un “piccolo” detalle:

  • Tienes pasaporte italiano pero ahora es que estoy viendo que no naciste en  Italia sino en una ciudad que se llama Ca…ca, ¿es Caracas?
  • Sí, es correcto.
  • ¿En qué país de Suramérica queda? ¿Brasil? ¿Colombia?
  • Venezuela.
  • Oh, “Venezuela” -tuerce el mentón-. “I see…”
  • ¿Hay algo de malo con ello?
  • Verá -y se acomoda en su asiento-: Por órdenes del Ministerio de la sanidad del Reino Unido, ciertas nacionalidades tienen prohibida la donación de esperma. Entre ellos tenemos una pequeña parte del África, Haití y, recientemente, Venezuela. La consideramos ahora dentro de la línea roja de las epidemias internacionales. Tenemos información de que allá la higiene, nutrición y salubridad nacionales están en pésimas condiciones. Eso podría afectar la salud de los fetos, ¿sabe?

Silencio absoluto. Tan eterno, que mi interlocutora se levantó de la silla y trató de consolarme: “Gracias por venir, de todas formas. Oye, ¿no te gustan las rosquillas? Esta de chocolate es espectacular”. Me agarré una y salí.

No puedo donar esperma porque soy venezolano.

Es la única cosa en la que he estado reflexionando desde entonces. Al llegar a casa, prendí de nuevo la computadora para relizar unos trabajos y, con las manos empalagadas, descubrí que aún tenía abierto ese artículo sobre masacres nazis. Pero ya no son las caras huesudas de judíos aquello que veo. Ahora es mi vecina de Guarenas, la señora que vende empanadas en la Universidad, el chamo que vende boletos en Plaza Sucre y muchos otros.

Sí, es una verdad recién desenmascarada: Somos gente presa en un campo de concentración que a las puertas lleva un letrero que reza la palabra “chavismo”. La maldita realidad de un socialismo que nos ha manchado como pueblo sucio para siempre.

Me limpié los dedos con una servilleta y recordé a los chicos sonrientes de la publicidad. “Ojalá podamos cagarnos de la risa así algún día”, me dije. Mientras tanto, ni el sabor a chocolate me quita de la boca la desagradable sensación de ser estéril por obligación.

Por: Gianni Mastrangioli Salazar

domingo, 14 de enero de 2018

“Predicciones” para el Año 2018

Robert Alonso
Tal y como he venido haciendo en los años anteriores, aclaro que mis “predicciones” no están basadas en factores esotéricos, ya que ni soy brujo… ni mucho menos soy pitoniso o adivino. Mis “predicciones” están basadas en la pura lógica. Cualquier venezolano, a estas alturas del partido, que decida emplear un máximo de dos neuronas y un cuarto, podrá llegar a las mismas “predicciones” que Uds. están a punto de leer.

Comenzaré por el hambre. Los venezolanos, de verdad-verdad, conocerán el hambre en todas sus dimensiones. Los taladros de PDVSA están paralizados. El régimen está quebrado a más no poder. De aquí en adelante, Venezuela experimentará una hambruna como la que ocurrió en el llamado “Período Especial” de la Cuba de los Castro a partir de 1991, año del “colapso” de la Unión Soviética… que duró hasta finales de 1994. Durante ese período – entre 1991 y 1993 - el PIB cubano se contrajo un 36%. No vino a “recuperarse” hasta comienzos de 1995. Durante ese lapso de CUATRO LARGOS Y TORMENTOSOS AÑOS, los cubanos comieron mierda… y ésta no alcanzaba para todos. Contrario a la creencia popular, la hambruna vendrá a beneficiar al régimen, no será motivo de su destrucción, ya que cada venezolano se levantará todas las mañanas para buscarle el hueso con el cual hacerle el caldo aguado a su familia por las noches.

Sin los ingresos “regulares” (ya mermados desde hace muchos años), provenientes de la golpeada y abandonada industria petrolera, habrá dinero – SOLAMENTE – para mantener el standard de vida de los enchufados, que cada día serán menos, hasta quedar una cúpula tremendamente selecta, tal y como sucedió en la Cuba de los Castro.

El éxodo de la clase media venezolana se incrementará a niveles inimaginables durante este año que comenzó. Por supuesto, al régimen LE CONVIENE que desaparezca, absolutamente la clase media, tal como ha sucedido en Cuba, Nicaragua y Angola… entre otros países que sufrieron y han sufrido regímenes similares. Es la clase socio-económica más peligrosa para las tiranías. La clase pensante y productiva. Sin embargo, ese éxodo tiene que ser dosificado, para evitar una verdadera crisis regional, como sucedió durante el primer gobierno sandinista en Nicaragua, cuando los países vecinos comenzaron a llenarse de nicas que huían del castro-estalinismo internacional. Aquel éxodo generado en Nicaragua, fue uno de los factores que le dieron vida a la guerra civil nicaragüense que duró diez años y produjo decenas de miles de muertos y centenares de miles de mutilados.

Para evitar el éxodo descontrolado y anárquico que experimentará Venezuela durante este año, posiblemente el régimen se vea obligado a cerrar las fronteras y a implantar fuertes controles para disuadir la emigración descontrolada. Venezuela verá cómo decenas de miles de venezolanos se lanzarán al mar como balseros, un fenómeno que ya ha comenzado a niveles pequeños y que se incrementará de manera insospechables durante este año, 2018.

Las madres venezolanas verán a sus hijos (e HIJAS) morir en conflictos armados extra-territoriales, que nada tienen que ver con Venezuela y su seguridad, tal y como sucedió – durante décadas – en la Cuba castro-estalinista y las llamadas “misiones internacionalistas”, donde decenas de miles de jóvenes cubanos murieron o fueron mutilados física y/o psicológicamente en guerras en Argelia (1973), Siria (1973), Angola (1975), Congo (1975), Etiopía (1978)… sin contar las incursiones extra-oficiales en Vietnam, Camboya, Colombia, El Salvador, Nicaragua y paremos de contar.

Se acabará la inflación… como sucedió en la Cuba castro-estalinista. No habrá medida para medirla, ya que desaparecerán los insumos y bienes de servicio. La yuca y el ñame, de conseguirse, siempre costarán lo mismo: ¡céntimos! El problema será que brillarán los alimentos por su ausencia, lo mismo con todo, incluyendo – por supuesto – los medicamentos. Se terminará de implementar el racionamiento sistemático, oficial, organizado y controlado electrónicamente. El paliativo a esta crisis humanitaria tan atroz, será las remesas que desde el exterior comenzarán a llegar, de manera regular, desde los rincones de todos aquellos países donde existan venezolanos “exiliados”. En Cuba, durante décadas, la inflación fue CERO. Ese “fenómeno” lo experimentarán los venezolanos, “de adentro”, a partir de este año y durante muchas, muchísimas décadas.

Desaparecerá el bolívar como moneda nacional. Esto ya lo estamos viendo a través de la implementación de las monedas “comunitarias”, algo que no sucedió – exactamente igual – en la Cuba de los Castro, donde llegaron a existir tres monedas: el peso cubano (que no servía ni para limpiarse el trasero), el llamado “chavito” y la MC, moneda convertible en divisas. En Venezuela habrá tantas monedas como “comunas” existan… un invento del llamado “Socialismo del Siglo XXI” que no existió en los países del bloque soviético, detrás de la “Cortina de Hierro”.

Aunque parezca increíble e inaceptable, la criminalidad se incrementará a niveles inimaginables. Si hoy la criminalidad es insoportable… y lo ha sido durante décadas, los venezolanos – a partir de 2018 – comenzarán a añorar los años anteriores, en materia de criminalidad y seguridad.

El sistema comunista se irá implementando – casi – por “generación espontánea”. No habrá necesidad de implementarlo de una manera oficial. Básicamente se acabará la propiedad privada, ya sea por abandono o por la imposibilidad de hacer con ella lo que normalmente se hace en países donde se respeta ese derecho consagrado universalmente. Las propiedades no podrán ser vendidas ni dejadas en herencia… y se irán cayendo a pedazos, por la falta de materiales para su mantenimiento. Vean las fotos de la Cuba actual, para que tengan una idea de cómo se verá Venezuela a partir de este año, 2018. Si hoy creen que el país está destruido, esperen a que pase este año y entren otros más… para que se den cuenta del grado de destrucción material que les espera a todos allá abajo.

Veremos a muchos, muchísimos, líderes de esa FALSA OPOSICIÓN, participar en el “gobierno” castro-estalinista de Venezuela, como sucedió en Nicaragua, donde hasta el cardenal nicaragüense y Príncipe de la Iglesia (católica), Miguel Obando Bravo, otrora el mayor líder de la oposición nica, se “asimiló” al régimen sandinista (castro-estalinista), formando parte del gabinete de Daniel Ortega. No se extrañen si vemos a la Maricori Machado y al mismo Ratonski… sin eliminar a Julio Borges, Manuel Rosales y, entre muchos otros, a Henry Ramos Allup, “dirigiendo” un ministerio o un instituto “autónomo”.

Los venezolanos conocerán la “nueva” constitución, la misma que fue escrita en Guanabacoa hace muchos, muchísimos años… y que, solamente, esperaba el tiempo adecuado para ser publicada, oficialmente. Será una constitución, como La Bicha, “aprobada” por el pueblo en una consulta “soberana y transparente”, por supuesto. Los Castro aplicarán la misma “maroma constitucional” que aplicaron en Cuba cuando proclamaron – desde el Teatro Carlos Marx de La Habana – la Constitución de 1976, la misma que ha sufrido tres enmiendas ya.
Bajo la “nueva” constitución, castro-estalinista y “bolivariana”, los venezolanos conocerán un nuevo “sistema electoral”… lo que vendrá a derrumbar todos los pronósticos que han venido escuchando y leyendo sobre el futuro presidencial de Nicolás Maduro. Venezuela será convertida en un sistema muy similar al soviético, manejada por un politburó, más que por un torombolo. Por supuesto, la dirección de este “nuevo” organismo tendrá su epicentro en la Guanabacoa castrista, donde se baila el guaguancó.

Los niños venezolanos seguirán creciendo bajo la doctrina castro-estalinista, hasta un punto en que considerarán que viven en un país “normal”, similar a todos los países del mundo, tal y como ha venido sucediendo en la Cuba de los Castro, desde que esos monstruos llegaron al poder en enero de 1959, hace ya 59 años. Este año los venezolanos verán, entre muchas otras cosas, la desaparición total y absoluta de las escuelas privadas.

Como en la Cuba de los Castro, la Iglesia (católica) será “asimilada” al régimen. Otras sectas o denominaciones cristianas harán lo propio, de no desaparecer por completo. Verán, los venezolanos… a partir de 2018 un verdadero incremento de la “religión de los orichas” o la “santería” propiamente dicha. Comenzará lo que en Cuba se conoce como “el sincretismo”, donde la santería se mezcla con el cristianismo para formar un verdadero arroz con mango.

Por supuesto, la llamada “oposición” terminará de desaparecer en 2018. Los venezolanos no les pararán, en lo más mínimo, a esos que se hacen llamar líderes de la Unidad. Como esos “líderes” están acostumbrados a vivir bien sin doblar el lomo, muchos optarán por “asimilarse” al sistema, tal y como he mencionado arriba. Habrá quienes tomen la vía del “exilio”, para ver si pueden seguir en la manguanga desde el exterior… tal y como ha sucedido, durante décadas, con muchos líderes de papel que salieron, han salido y están saliendo de la Cuba castro-estalinista.

Este año se consolidará, DEFINITIVAMENTE, el régimen de los Castro en Venezuela. A nadie le quedará la más mínima duda de que ese régimen está ahí para quedarse eternamente, hasta que sufra una metamorfosis pasadas las décadas. Tal vez ninguno de los que hoy esté leyendo estas líneas, podrá ver un cambio substancial en lo que una vez fue Venezuela.

Si no es en este año, lo será en el siguiente o en los siguientes próximos. Venezuela será asimilada, OFICIALMENTE, como parte de la República Socialista de Cuba. Habrá una gran diferencia, sin embargo, entre los ciudadanos cubanos nacidos en Cuba y los ciudadanos cubanos nacidos en Venezuela. Estos últimos serán ciudadanos de tercera… plebeyos entre los patricios nacidos en Guanabacoa. Se olvidarán del “Gloria al Bravo Pueblo”, para aprenderse el himno del 26 de Julio. “Adelante, cubanos: ¡que Cuba premiará nuestro heroísmo!”

Miami 12 de enero de 2018
ROBERT ALONSO