sábado, 4 de abril de 2015

Marzo cerró en Caracas con 485 homicidios

485 muertes violentas fueron reportadas en el Distrito Capital durante el mes de marzo. La mayoría de ellas fueron homicidios, aunque la cifra también incluye algunos suicidios, decesos por accidentes de tránsito y casos en los que aún no se ha determinado con certeza la causa de muerte.

Marzo ha sido hasta ahora el mes más violento del año en la capital. El promedio diario de muertes se elevó a 16, 14% más que lo reportado en marzo de 2014.

A la morgue de Bello Monte acudieron los deudos de Narciso Rafael González, de 43 años de edad. Murió en el hospital Domingo Luciani de El Llanito, como consecuencia de las dos heridas que recibió durante una riña en el parcelamiento Valentín I de El Guapo. Su cuñado León Cimarro relató que el homicida es apodado Frank el Cubano.

La disputa comenzó durante la madrugada del lunes, cuando el supuesto agresor se apropió del teléfono celular de una mujer que estaba con González. Todos ingerían bebidas alcohólicas.

Luego de la pelea, González fue llevado en un carro particular al Centro de Diagnóstico Integral de El Guapo, donde no tenían insumos ni personal calificado para atender sus lesiones. Desde allí lo trasladaron al centro asistencial de El Llanito en un vehículo de Protección Civil. Para ese momento, había perdido mucha sangre.

En la Medicatura Forense también estuvieron los familiares del mesonero peruano John Jairo Velásquez, de 24 años de edad, ultimado a tiros durante un supuesto enfrentamiento con agentes de la policía judicial en el sector Las Tapias del municipio Sucre. La intención de los allegados era trasladarlo hasta Lima, pero debido a las condiciones en las que falleció tendrán que inhumarlo en Caracas.

Comerciante portugués. En San Antonio de Los Altos, un comerciante de origen portugués murió cuando supuestamente se opuso a que le robaran su automóvil.

Armindo Emanuel da Silva Pedros, de 57 años de edad, fue herido mortalmente con un disparo en el hombro derecho mientras llegaba a su vivienda en la urbanización Las Polonias, el lunes a las 11:30pm.

El cadáver del empresario quedó en el puesto del piloto de su BMW Z3 negro placas MBI 66N. Las averiguaciones son adelantadas por agentes del Eje de Investigación de Homicidios de CICPC en Los Teques. Hasta ahora, se cree que los victimarios intentaban robar al portugués.

El auto fue remolcado a la subdelegación policial ubicada en la urbanización El Paso.