sábado, 18 de julio de 2015

Régimen de Maduro ordena la invasión y confiscación de la casa del escritor Gustavo Tovar

GUSTAVO TOVAR-ARROYO: Toman mi casa, invasión y saqueo…


Después de una “nueva”
arremetida en su contra

Respuesta de Gustavo Tovar-Arroyo:

Ante una nueva escalada represiva del régimen chavista, en la tarde del 16 y en la madrugada del 17, se me ha notificado que mi residencia en Caracas, la célebre Qta. Michoacán -templo de sueños y de ideales- fue invadida por maleantes y me ha sido confiscada por la dictadura.

Han asesinado, encarcelado y torturado a mis amigos, ¿qué es frente a ese dolor incurable el hecho de que el jefe del cartel de los soles Diosdado Cabello y sus sicarios Gustavo González López y Katherine Haringhton me roben la casa?

La verdad, no es nada.

Que personajes siniestros como Cabello, González López y Haringhton (los dos últimos señalados y sancionados internacionalmente como peligrosos violadores de los derechos humanos), me persigan, incauten bienes o acusen, me enaltece y llena de orgullo.

Ser señalado por ese régimen asesino, devastador y ruin que es el chavismo como “desestabilizador o enemigo” es la más honrosa insignia que le pueden colocar a mi espíritu. La historia, Venezuela y Latinoamérica, pero sobre todo mis hijos, sabrán que arrostré con entereza ese yugo inhumano que es una dictadura.

Formo parte de un glorioso y bravo pueblo que cada vez que el despotismo ha levantado su voz contra él ha gritado con brío: ¡muera la opresión! Humilde pero conscientemente yo lo hago también con virtud y mucho honor.

Es imposible que un régimen dictatorial pueda confiscar los sueños e ideales de su pueblo. Ellos nos golpearán como quien golpea al agua, hasta que se les canse el brazo. Nos morderán como quien muerde el aire, hasta que se desvanezcan sus colmillos. Nuestra lucha es espiritual y al espíritu ni se le golpea ni se le muerde, el espíritu siempre resiste, se impone y prevalece.

Nosotros seguiremos, nuestro destino es la libertad y mientras nuestro aliento sea capaz de empañar una lámina de vidrio tendremos fuerza suficiente para luchar por la democracia y la libertad.

Mi casa, Michoacán, llamada así en honor a mi madre, hogar de mis hijos, santuario de jóvenes soñadores y del movimiento estudiantil, hostal bendito de la Virgen de Guadalupe, se convierte hoy en la primera casa “presa política” del chavismo. Su mito crece.

No tengo la más mínima duda de que venceremos, ya lo estamos haciendo. La dictadura chavista está desenmascarada y desnuda, raquítica ante los ojos del mundo, famélica ante la historia. Golpea al agua con demencia, muerde al aire con ineptitud.

Y nosotros seguimos, nuestra victoria histórica ya ha comenzado…

En nombre de mi esposa Ana Carlota y de mis hijos Alexia, Leonardo y Octavio les pido que no nos rindamos. Latinoamérica depende de lo que hagamos hoy, mañana y siempre…

Gustavo Tovar-Arroyo
C.I. 6.973832

Más temprano:

En Horas de la tarde de este Jueves 17 de Julio, los vecinos de la urbanización Sebucán denunciaron que un grupo de maleantes invadieron la Qta. Michoacán, residencia del poeta y reconocido opositor al régimen chavista, Gustavo Tovar Arroyo.

Los asaltantes cambiaron las cerraduras de la vivienda y desalojaron las habitaciones ocupadas, hurtando pertenencias personales y creando obstáculos para impedir el ingreso de las personas que lo habitan. Luego de horas de invasión y saqueo, los maleantes inexplicablemente se retiraron de la residencia.

El escritor venezolano ha sido acusado por el alto gobierno de Venezuela de ser el articulador del “golpe suave”, de conspiración y de ser el principal financista de la resistencia civil no violenta en Venezuela.

En la madrugada de hoy viernes 18 de Julio, la Viceministra Katherine Harington (una de las sancionadas por el gobierno de los Estados Unidas como violadora de los Derechos Humanos) y un contingente policíaco tomó la residencia bajo el argumento de que fue “confiscada preventivamente”.

Ante esta nueva arremetida Gustavo Tovar Arroyo aseveró desde su cuenta en twitter: “Han asesinado, encarcelado y torturado a mis amigos. Que es frente a ese dolor incurable que González López y Cabello me roben mi casa? Nada…” “Me querrán quitar todo: casa, propiedades, escritos; pero jamás me podrán robar mi sueño de libertad…”

*¿Humano y Libre?:

La Fundación Humano y Libre es una organización no gubernamental que no persigue fines políticos ni partidistas. No está asociada a ningún grupo social, político o económico ni tiene intereses diferentes a los de crear conciencia en la juventud para que sea más creativa y participativa en el desarrollo de la sociedad donde se desenvuelve a través de la promoción de los Derechos Humanos.

Su creación data de Mayo de 2002 cuando el escritor Gustavo Tovar Arroyo reunió a un grupo de jóvenes venezolanos para motivar su participación en la vida pública de Venezuela.

Desde su nacimiento, la Fundación Humano y Libre ha logrado inspirar y movilizar a miles de jóvenes en Venezuela y Latinoamérica. Los resultados de estos esfuerzos han sido reconocidos mundialmente. Una nueva generación de líderes ha emergido más consciente, más participativa, pero sobre todo, más humana y más libre.

Como resultado de sus actividades, se ha fomentado la creación de una red de organizaciones juveniles que han sobresalido en el campo social, educativo y cultural venezolano.

La mayoría de los más destacados jóvenes líderes venezolanos de la actualidad han participado en el programa Humano y Libre.

La Fundación Humano y Libre no crea filiación ni asociación entre sus participantes, sólo crea conciencia y motivación entre ellos. No defiende ninguna ideología o filosofía política. Sólo defiende el respeto y la dignidad humanas amparadas en el reconocimiento y respeto de los derechos humanos en nosotros mismos y en nuestros prójimos.

La Fundación Humano y Libre cree en la fuerza espiritual de las ideas y de los valores humanos, cree en la vida, promueve la no violencia social y política y está en contra de la guerra.

Gustavo Tovar Arroyo