viernes, 4 de diciembre de 2015

¿Se puede tener esperanza en Venezuela?

Lo de Venezuela no tiene otro nombre que Tragedia. Tragedia por capítulos, distintos protagonistas y una misma trama. Trama donde queda al descubierto el espanto que para los pueblos desencadenan los sociópatas y apuntalan sus cómplices. Tragedia donde es necesario resaltar un “Detallito”: El olfato político de mucho “Opositor” colaboracionista se ha desarrollado en la fetidez de un país convertido en letrina y que interesa moverse en él como si de una democracia se tratara, defender a sus capos, frenar cualquier acción contra ellos y sobre todo borrar del léxico (que o dizque) opositor toda referencia a que vivimos bajo una tiranía militar castrocomunista que tiene la sede del gobierno en La Habana.

En relación a esto, el 9 de octubre pasado, en el periódico El Nuevo Herald, el periodista venezolano Antonio María Delgado, hizo no un artículo, colocó para la opinión pública una denuncia. En ella aparece una agrupación de opositores venezolanos cuyo propósito es velar por la democracia en su país, auspiciando en Washington DC un evento para explicar las oportunidades de inversión en Cuba, tiranía que ha sido tutora de las acciones primero de Hugo Chávez y después de su heredero Nicolás Maduro. La tiranía castrista saqueando Venezuela hasta dejarla en la miseria, estructurando en ella un verdadero terrorismo de estado que acorrala al ciudadano, apresa al disidente y pretende eternizarse en el Poder.

Esta agrupación aparece como una ONG y su nombre es Centro para la Democracia y el Desarrollo en las Américas (CDDA). Todo muy bien si no chocara con el detallito de estar integrada por bastantes venezolanos, activistas opositores y miembros relevantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que lo menos que debería es mostrar repulsión por un régimen (El cubano) que nos ha invadido, saqueado nuestras arcas, controlado el estamento militar, registros, ministerios y que nos ha convertido en copia al carbón de la ruinosa isla con sus “Hombres nuevos” que no son más que ciudadanos a los que se les convirtió en siervos.

Me fui de inmediato al sitio web de la mencionada ONG y allí me topo con “Conspicuos” “MUDistas”: Primero Leopoldo J Martínez Nucete como Presidente de la Junta directiva, después con Ramón José Medina por bastante tiempo Secretario Ejecutivo adjunto de la MUD y ahora en la Junta de Asesores del CDDA. En la misma área de dirección están –entre otros-  Carmen Fernández quien es asesora en materia electoral de la MUD, y furibunda defensora del voto electrónico al que no ve ni fallas ni factibilidad de fraude; el periodista Roger Santodomingo que por ciento tuvo los riñones de llamarme “Difamadora” porque simplemente leí el mencionado directorio, a la mano de cualquiera en Internet.

Como si fuera poco, también está Armando Briquet, uno de los fundadores de Primero Justicia, “Pana” del excandidato presidencial y actual gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski. Briquet como “Director de Programas de Formación para la Consolidación Democrática” en el CDDA promocionando el evento Cuba Summit que es organizado por The Economist, en franca incoherencia con quien pretende erigirse como luchador por la democracia porque ni él, ni ninguno de los que he nombrado desconocen con quiénes se va a “hacer negocios” en la Cuba castrista y menos que esa tiranía es culpable de buena parte de la tragedia venezolana.

Estos cooperantes presentan a la tiranía castrista con sus casi 57 años de terror como poseedora  “de uno de los mejores sistemas educativos de América Latina y con una baja tasa de criminalidad y una cercana relación con sus vecinos del Caribe y de América Latina”… Ni una palabra sobre sus crímenes, ni las casi seis décadas de horror, menos sobre la invasión y saqueo a Venezuela, pero el “Sumo pontífice” de la MUD ese otro Ramón, el Aveledo, cree poder tirar a la basura este escandaloso affaire diciendo: “CDDA es una ONG sería, prestigiosa, sólido aliado de la democracia y el progreso en la región, así como de los demócratas venezolanos”

Con razón la sra. Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado adjunta de Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, declaró a principios de año que “la MUD les pidió no emitir sanciones contra funcionarios chavistas”. Copiando a Gian Franco Pagliaro termino reiterando las cosas que me alejan no de ti, pero sí de la esperanza: “Sin salir nunca de abajo callar lo que se siente por temor a los de siempre. Un mundo corrompido, el amor prostituido, un sueño inalcanzable, un camino intransitable…”

ELEONORA BRUZUAL ebruzual@gmail.com @eleonorabruzual