martes, 30 de septiembre de 2014

¡EN CONTRA DEL DICTADOR! Trabajadores defienden directiva de Venoco

Trabajadores defienden directiva de Venoco ante toma ilegal de la planta

Cerca de las 10:00 a.m. una comisión de Petroleos de Venezuela (Pdvsa) ordenó a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que ejecutaran la prohibición de entrada del presidente de Venoco, Ricardo Barreto y demás personal ejecutivo, a las instalaciones de la planta ubicada en el municipio Guacara del estado Carabobo.


Tras la publicación este domingo de una carta en la prensa nacional, donde el fabricante de lubricantes denunciaba que el proceso de “adquisición forzosa” decretado en 2010 en su contra, se había reanudado de “manera intempestiva y expedita”; según Venoco, tras la decisión de la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del pasado 18 de septiembre, que rechaza un recurso de nulidad contra ese decreto.


Razón por la cual, la planta de lubricantes amaneció tomada por miembros de Pdvsa, quienes ordenaron no permitir el ingreso de los directivos de Venoco. Debido a esta medida, los trabajadores interrumpieron sus labores para protestar en apoyo a los ejecutivos, sin embargo, el mismo presidente les pidió que retornaran a sus actividades, debido a que la orden era continuar con las operaciones de la empresa.


Barreto indicó que la decisión del TSJ fue extralimitada al argumentar que Industrias Venoco realizaba prácticas de acaparamiento, especulación y explotación de sus empleados, lo cual según él, resulta ser totalmente falso, ya que en ningún momento se ha dejado de fabricar lubricantes, por el contrario la empresa aumentó sus activos en aras de mejorar la producción y además cuenta con el mejor contrato colectivo del país, a pesar del decreto de expropiación.


También, se conoció que hay alrededor de 20 cisternas con productos químicos que sirven de materia prima para otras empresas, las cuales no les han permitido entrar a cargar, lo que representaría aproximadamente 250 toneladas que no se van despachar en el día de hoy.

Trabajadores de Venoco respaldan a directiva ante acción gubernamental

Trabajadores de Venoco en Guacara salieron a las puertas de la planta desde tempranas horas en apoyo a los directivos debido a una medida del Gobierno Nacional en no permitirle el acceso al presidente y gerentes, así lo informó El Carabobeño

El presidente de Venoco, Ricardo Barreto, denunció que la medida ocupacional fue dictada por el Gobierno como una forma de transición y aclaró que la empresa no está expropiada, que no ha habido negociación entre ellos.

Barreto indicó que la empresa sigue produciendo como ha sido durante los últimos años sólo que esta medida ha afectado la distribución de productos. El pasado viernes no fueron despachadas 250 toneladas y esto afectó la distribución de aceites y materia prima.

Con Informacion de : NotiTarde






No hay comentarios.: