domingo, 23 de noviembre de 2014

Denuncia desacato a orden de libertad de "INESITA TERRIBLE"


El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero indicó que se interpuso ante los tribunales la institución jurídica “Habeas Corpus” a la tuitera y joven venezolana Inés Gonzáles, quien a pesar de haber sido liberada por el Miniterio Público, aún sigue privada de libertad por el Sebin de Caracas.

La información la reseñó en su cuenta Twitter, en donde además informó que la orden judicial de libertad se otorgó desde hace dos días por parte del Ministerio Público.

Celia Dao, coordinadora del Foro Penal de Maracaibo, publicó en las redes la copia de la orden judicial de Haberas Corpus e indicó que a pesar de que el tribunal de la causa decretó la libertad para la tuitera@inesitaterrible, el Sebin presuntamente no habría acatado la orden.

“Desde el jueves 20 de noviembre, correspondiente al día 44 del periodo de investigación, que se lleva en contra de Inés González, el Ministerio Público no presentó acto conclusivo, bien sea acusación o sobreseimiento, sino que hizo una solicitud Fiscal de un otorgamiento de medida cautelar para Inés para solicitar su libertad inmediata, la cual fue acordada por la jueza, por cuanto no hay razones para que siga retenida. Luego se envió el oficio al SEBIN de Maracaibo, el cual debía enviarlo al de Caracas, sin embargo, han pasado los días y no le han otorgado la libertad que acordó el tribunal”, explicó Dao a un diario regional este sábado.

Así mismo, la Coordinadora del Foro Penal de Maracaibo, señaló que el hecho de que se mantenga privada de libertad, representa un acto arbitrario del SEBIN al tenerla detenida más de 48 horas luego de que se haya ordenado su liberación.

A pesar de toda la polémica surgida tras el desacato del organismo militar de inteligencia, se prevé que Inés Gonzálezsea liberada hoy mismo para continuar con la investigación que se ha establecido en su contra, esta vez, sin tener que estar privada de libertad.



No hay comentarios.: