sábado, 29 de noviembre de 2014

Maduro obligará a Empresas Polar a producir sólo harina precocida en su planta de Turmero

Nicolás Maduro aseguró este viernes que obligará a Empresas Polar a producir exclusivamente harina precocida en su planta de Turmero en lugar de la mezcla para empanadas y arepitas dulces que ahora produce dos días a la semana, publicaNoticiero Digital

Así lo dijo tras la intervención de Frank Quijada, presidente del Sindicato de Trabajadores de las Empresas Polar, durante la instalación del llamado Consejo Presidencial de la Clase Obrera, en Miraflores.

Dijo Quijada: “Buenas noches, camarada, amigo y compatriota presidente de la República… Hay una causa brava ahorita con la harina. Nosotros necesitamos que usted, Presidente, decrete que Empresas Polar y todas las empresas que elaboran harina precocida saquen seis meses de harina solamente…”

¿Cómo es esto que estás diciendo?, preguntó Maduro.

“Bueno Presidente, ¿qué pasa en las empresas de harina? De hecho, tenemos Turmero. Turmero está para producir 1 millón 200 mil kilos de harina diarios. (La producción) está por 800, 900 (mil), pero no solo eso, sino Presidente que se empieza a producir el lunes, martes y miércoles la harina precocida.

Se para el jueves en la mañana, son 8 horas limpiando la máquina para hacer mezcla de cachapas, mezcla para empanadas, mezcla para arepita dulce que no se necesitan. Ponga a trabajar esos seis meses de harina precocida y se abastece el mercado de harina, Presidente”.

Entonces Maduro remató: “Muy bien. Aprobado. Vamos a hacerlo de inmediato… yo encargo al ministro Carlos Osorio de manera inmediata para que con los inspectores presidenciales y la Superintendencia de Precios Justos hagamos una inspección general y apliquemos esa línea que tú estás proponiendo. ¡Aprobado!”.


No hay comentarios.: