viernes, 26 de diciembre de 2014

Diputado oficialista da un adelanto del Paquetazo: Tenemos que aumentar la gasolina y devaluar el Bolivar

En un adelanto del paquetazo económico previsto para el próximo año,  el diputado oficialista Germán Ferrer admitió la necesidad por parte del gobierno de disminuir el diferencial cambiario “tan abismal” y aumentar el precio el “casí simbólico” precio de la gasolina.

Así lo dijo en una entrevista en vivo en el programa El Desayuno de VTV.

“Yo creo que aquí tenemos todos que contruibuir a darle respuesta a esta situación (económica). Hay cosas puntuales que hay que resolver en este momento: el problema del dólar y el problema de la gasolina…”

“Qué para usted son las prioridades”, preguntó la moderador Dahir Ral.

“Yo digo que desde el punto de vista económico”, respondió el diputado, “resolviendo el problema del diferencial cambiario que tenemos tan abismal, porque nosotros aquí subsidiamos los productos, productos que nosotros vendemos aquí a 10 bolívares cuestan en la frontera 150, 200 bolívares: o sea, que es imposible muchas veces contener ese contrabando aunque hacemos esfuezos y los tenemos que hacer y es absolutamente necesario hacerlo, pero hay que crear mecanismos internos que no permitan que se puedan llevar la producción de los bienes que importamos y los que producimos en este país”.

Y siguió: “Como la gasolina que nosotros aquí prácticamente… no tiene precio, es un precio simbólico en Venezuela pero en Colombia un litro te cuesta un dólar 30. Una persona que va con su carro (y el tanque lleno) a Cúcuta sencillamente se regresa con 50 dólares. Eso es imposible que lo resolvamos si no vamos paulatinamente resolviendo el problema de la gasolina, así como es el problema del diferencial cambiario”.

Ferrer hizo un llamado al pueblo de Venezuela a tener optimismo de cara al 2015. “No podemos perder la esperanza, todo lo contrario. Este proceso se hizo para las mayorías del pueblo venezolano que estuvieron excluidos durante 500 años para acá, como decía el comandante Chávez”.

Con información de Noticiero Digital


No hay comentarios.: