jueves, 4 de junio de 2015

Por inanición Ceballos podría caer en coma

Daniel Ceballos se matiene en huelga de hambre desde la cárcel 26 de julio en san Juan de Los Morros.

De no comer o hidratarse adecuadamente podría caer en coma con daños neurológicos indicó Flor Acosta, medico nefrólogo de la Clínica Sagrada Familia consultada sobre el caso del dirigente de Voluntad Popular.

“Hoy si no se cumple con la ingesta de proteínas y electrolitos el cuerpo del paciente podría caer en coma con afectaciones neurológicas y del sistema nervioso”.

Acosta indicó que es un proceso que el cuerpo humano necesita una ingesta diaria de hidratación con electrolitos, carbohidratos y proteínas.

“El ser humano necesita unos requerimientos diarios como los electrolitos y sodio para evitar la deshidratación severa cuando una persona está en estado de ayuno o suspensión de ingesta de comida”, añadió la especialista.

La galena explicó que el tiempo de vida para un paciente en esta condición es estar en reposo. “La única manera que el cuerpo humano este sometido a este régimen y pueda sobrevivir más de semana y media es que se mantenga en estado de reposo. El proceso de deterioro se denota como un shock hipovolemico que se trata de una descompensación del cuerpo y la percepción cerebral, paralización de los riñones y la obstrucción de la orina”.

Estado crítico

La alcaldesa del municipio San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos, informó este miércoles el estado en el que se encuentra su esposo, Daniel Ceballos. A través de una publicación en Twitter, la burgomaestre reveló que Ceballos “ha perdido 10 kilogramos de peso, está pesando 67, le duele la espalda al nivel del riñón derecho, tiene mareos constantes, dolor de cabeza y debilidad, que se le adormecen las manos, los pies y los labios”.

La mandataria regional relató que el exalcalde continúa en la misma celda “inhumana”, donde duerme en una cama de cemento y debe usar una letrina. “Cuando llueve se moja todo y los mosquitos han picado todo su cuerpo”.

Kenald González Wilhelm