Comunicado 7 nov 2014.-
Es evidente que Venezuela se dirige hacia una explosión social. Son tantos y tan graves los problemas que nos afectan, que el estallido podría darse en cualquier momento; sobre todo porque los jerarcas del Gobierno han demostrado su incapacidad para enfrentar la crisis, creada por ellos mismos.
opinan los foristas
La explosión social no es una teoría, o una suposición, de hecho ya está en marcha. Diariamente hay protestas en todo el territorio nacional por las múltiples calamidades que nos afectan: la inflación más alta del mundo, escasez en todos los rubros, apagones, inseguridad desbordada, crisis hospitalaria y de salud, y muchas otras más. Pronto estas protestas coincidirán en una sola.
Nicolás Maduro no tiene la preparación, ni el liderazgo, ni la credibilidad, para tomar las urgentes medidas que hacen falta. Él no llegó al poder por mérito propio, sino que fue impuesto por los cubanos, violando varios artículos de la Constitución; por eso es percibido como un títere, sin carácter, ni personalidad.
En la situación actual de colapso económico, es absurdo seguir regalando petróleo a La Habana; no podemos permitir que los hermanos Castro nos sigan gobernando a través de Maduro. A los jerarcas cubanos no les preocupa el bienestar de los venezolanos, ni les importa que aquí ocurra un derramamiento de sangre; solo les interesa seguir apoderándose de nuestros recursos.
Tratar de frenar el enorme descontento mediante una represión feroz, como lo vienen haciendo Maduro y los cubanos, no ayuda en nada; por el contrario, aumenta el descontento y agudiza los conflictos, incrementando así la posibilidad de que se produzca un “Caracazo” como el de 1989, pero de alcance nacional y por tiempo prolongado.
Este es un asunto sumamente delicado y peligroso, que concierne a todos los venezolanos, porque durante una explosión social, la turba no pregunta quien es gobiernista y quien es opositor, sino que arrasa con todo lo que encuentre a su paso.
Por estos motivos, todos los venezolanos conscientes –civiles y militares– deben exigir la renuncia de Nicolás Maduro y de su gabinete, así como la salida de los agentes cubanos.
El nuevo gobierno de transición debe tomar medidas de emergencia, para asegurar la estabilidad política, la paz social, y el abastecimiento de los productos de primera necesidad. También debe comprometerse públicamente a promover una transición democrática, basada en el respeto a las libertades y a los derechos humanos, un programa de reactivación económica, y un claro cronograma electoral.
A aquellos que plantean una exigencia particular –Constituyente, contrato colectivo, aumento de sueldo, suministro de agua o de luz, servicios médicos, eliminación de las capta huellas, y demás– les recordamos que la renuncia de Maduro es el primer paso para obtener lo que desean.
Todavía hay tiempo de evitar una debacle, pero debemos actuar con prontitud. Invitamos a todos los venezolanos de buena voluntad, independientemente de su tendencia política o ideológica, a exigir la renuncia de Maduro por todos los medios democráticos –artículos, entrevistas, volantes, protestas y manifestaciones pacíficas, congresos ciudadanos– para así evitar la explosión social que se avecina.
Enrique Aristeguieta Gramcko
Enrique Tejera París
Oswaldo Álvarez Paz
Marcel Granier
Eduardo Roche Lander
Milos Alcalay
G/D Fernando Ochoa Antich
G/D Rafael Montero Revette
G/D José Antonio Olavarría
G/D Ernesto Brandt Torrellas
G/D Oswaldo Sujú Raffo
C/A Elías Buchszer Cabriles
Gustavo Sosa Izaguirre
Luis Betancourt Oteyza
Nitu Pérez Osuna
Humberto Maio Negrete
Alfredo Weil
J. Oswaldo Páez Pumar
Alejandro Páez Pumar
G/B Eduardo Caldera Gómez
G/B Ramón Rodríguez Mayol
C/N Gonzalo Merino Valery
María Teresa van der Ree
Froila Castro
Maritza Nebreda
No hay comentarios.:
Publicar un comentario