El precio del petróleo continúa cayendo. Dentro de este contexto, el ministro de finanzas de Venezuela visitó China para discutir este problema y solicitar más préstamos. Según medios noticiosos, Venezuela ha ofrecido ceder a China la isla La Blanquita, de 64 kilómetros cuadrados, ubicada en el Caribe. Con esta entrega formal, Venezuela paga a China los 50 mil millones de dólares que le adeuda, y solicita otro préstamo similar.
La isla La Blanquilla administrativamente pertenece a la zona territorial federal venezolana. La información aún no ha sido confirmada por las autoridades de ninguno de los dos países.
China desmiente a medias la información: “Hasta donde sé, son informes infundados”
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, respondió a informes en los medios de comunicación de Hong Kong, de que La Blanquilla, Isla de Venezuela podría ser transferida a China en pago de sus deudas.
Hua dijo que China y Venezuela han establecido mecanismos de cooperación maduros y eficientes en materia de financiación. “En la actualidad, cada pago de capital e intereses en el préstamo de China se lleva a cabo con normalidad”, subrayó.
Sobre si el lado venezolano podría transferir su isla a China, dijo Hua, “hasta donde yo sé, son informes infundados”. Sin embargo no negó por completo la información.
Fuente Original: Agencias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario