“Aquí los valores parece andan
perdidos, o revueltos…”
Esta segunda semana de marzo ha sido revuelta en materia de noticias y acontecimientos empezando por los siete venezolanos que “La Casa Blanca” considera personas no gratas por considerar que han violado los derechos humanos, o tienen sus manos metidas en la corrupción, y resulta que el gobierno les asigna cargos de responsabilidad a nivel de Ministro, y los trata como héroes de guerra y ejemplos a seguir.
De ninguna manera, el gobierno de Maduro solicita una averiguación sobre los hechos y las personas aludidas – cosa que seria normal en un país serio-, sino que procede a no darle seguimiento al asunto y más bien atacan al gobierno de Obama por injerencista: Lo mismo sucedió anteriormente con otros pajaritos que fueron denunciados como narcotraficantes y resultaron ser unos niños de pecho-según Nicolás-, como es el caso del Cartel de los soles.
Mientras tanto los militares denunciados y la señora fiscal andan pavoneándose por todas partes con el remoquete de antiimperialistas y no se pelan una alocución presidencial, donde el presidente los nombra como si con eso humillara a Obama. Aquí los valores parece que andan perdidos, o revueltos.
Ahora, aparecen muestras extrañas que indican que hay mucha plata regada en el mundo en cuentas bancarias y donde parece que el que no ha robado en el gobierno es porque lo está intentando, no es juego la cosa: “Estamos en manos de pillos” -me dice mi linda y venerable abuelita-.
El gobierno de Maduro ha pedido su Ley Habilitante y se prepara para una supuesta invasión a Venezuela, sin hacer el menor movimiento de mejorar las relaciones con USA y demostrar que son un gobierno honesto, que respeta la ley; que funciona democráticamente con poderes efectivamente independientes, sin abuso de poder, sin presos políticos, sin tortura, sin excusión política y social, sin persecución, sin …Entonces, en medio de este revoltillo, uno piensa que la ley habilitante será usada para seguir dictando lo que les de la gana.
Recientemente , el embajador Roy Chaderton se expresó en un programa nocturno de VTV-el canal del PSUV-,y dijo que “…una bala en la cabeza de un escuálido “pasa rápido” y suena hueco.”.
Semejante planteamiento recorrió el mundo con estupor. Lógicamente, la oposición venezolana rechaza tal planteamiento que instiga al odio, que nada en el fascismo puro y solicita que Chaderton sea apartado de su cargo en la OEA. Luego, el presidente Maduro llama a la unidad nacional para que los apátridas, los escuálidos, los excluidos en 15 años de gobierno se incorporen a defender al país ante una supuesta invasión yanqui… En ese sentido, pienso, que lo mejor es que se den las elecciones parlamentarias y los comunistas sean barridos, para tratar de poner orden en el país y controlar el desmadre civilmente.
Yo me quedo pensando sobre este revoltillo de noticias y acontecimientos que han sucedido en los últimos días; pienso en un país saqueado por el pillaje mas vulgar que ha existido; pienso queridos amigos en nuestras reservas internacionales deprimidas; pienso en la escasez de alimentos, insumos, repuestos, en el costo de la vida, en la persecución política y escucho a mi abuela quejándose cuando dice que Maduro no tiene la astucia e inteligencia para gobernar un país en crisis; “No hace el menor esfuerzo para unir a los venezolanos” –dice-.
Luis Alfredo Rapozo