Varios países y bloques regionales expresaron su apoyo a Venezuela y condenaron las medidas recientes de EE.UU. contra Caracas durante la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, comunicó el embajador de Venezuela ante la organización, Jorge Valero.
Venezuela ha recibido el apoyo de varios países y organismos internacionales durante el debate general de la 28 sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, informó el embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, citado por Telesur.
Según el funcionario, el instituto ha condenado el efecto negativo de las medidas recientes de EE.UU. contra Venezuela, que calificó al país sudamericano como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses".
En el debate estuvieron presentes representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la embajadora de Cuba ante la ONU, Anayansi Rodríguez y las delegaciones de Rusia, China, Siria, Bielorrusia y Corea del Norte. Al mismo tiempo, expresaron su apoyo otros grupos regionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).
Por otro lado, el embajador declaró que el gobierno de Obama "pretende torcer el rumbo humanista y justiciero de la Revolución Bolivariana, y amedrentar a los gobiernos que no se someten a sus designios", y agradeció a las alianzas de los países del sur y a los "países amigos" por su apoyo.