Rodolfo González, que permanecía recluido en el Sebin por presuntamente ser “articulador logístico” de las protestas de febrero del año pasado, fue hallado muerto en su celda anoche. Tenía 64 años de edad
1. Rodolfo Pedro González Martínez, alias “El Aviador”, fue encontrado muerto en su celda en el Sebin ayer en la noche. Presuntamente se suicidó después de que ayer, en una visita de la ministra de para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, se le informó que sería trasladado a la cárcel de Yare.
2. El capitan de Aviación Civil, de 64 años de edad, fue detenido el 26 de abril de 2014 en allanamiento en su residencia por presuntamente fungir como “articulador logístico” en las protestas de febrero del año pasado. De acuerdo con el entonces ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, al momento de su captura le decomisaron armas de fuego, municiones, equipos tecnológicos y documentos que lo vinculaban con acciones subversivas.
3. Su esposa, Josefa de González, de 67 años de edad, fue detenida en El Helicoide, cuando se dirigió personalmente a la sede del órgano de seguridad para firmar las actas del allanamiento y solicitar información sobre el estado físico de su esposo. Horas después la jueza ordenó la privativa para González, y otorgó a su esposa una medida cautelar de presentación cada 30 días.
4. Elenis Rodríguez, defensora de los derechos humanos e integrante de la Fundación por los Derechos y Equidad Ciudadana (Fundeci), recordó en un comunicado que en abril, cuando estaban en plena audiencia de presentación ante el Tribunal 27 de Control, el presidente Nicolás Maduro dijo en cadena nacional que a “El Aviador” debían enviarlo a Yare. Para ese momento, fue acusado de asociación para delinquir, tenencia de explosivos y tráfico de armas de fuego.
5. González Martínez escribió su última carta a su esposa, el 26 de febrero de 2015, por el día de su cumpleaños:
“Para: Chepa Bella
-Mi Chepita, hoy más allá de desearte un feliz cumpleaños, quiero darte las gracias por decidir acompañarme en este aventura que se llama Venezuela.
-Chepa, mi rebeldía y resistencia radica en el profundo amor que siento por ti y por nuestras hijas. Hoy eres el pilar fundamental de mi lucha y tu amor, apoyo y comprensión son tesoros que guardo en mi celda de 2 por 3 metros.
-Quiero confesarte que tengo dos grandes amores en mi vida, la primera es una bella morena que hoy permanece secuestrada y se llama Venezuela. Mi otro amor eres tú, mi gran cómplice y compañera de vida durante estos 44 años.
-Mi amor, quiero decirte que mi compromiso es luchar hasta vencer, porque estoy seguro que nos quedan muchas horas de vuelo juntos.
-Mi princesa chepa me despido solo en estas líneas diciéndote que disculpes mis errores y que sepas que cuando el amor es para siempre solo es y será posible con la existencia de una gran dama como tú. Te amo muchísimo. Gracias Chepa!!!”, concluye la misiva.