“Una espectacular
súper producción…”
La nueva novela comienza con un grupo de militares de la fuerza aérea planeando la misión “Golpe a Maduro”.
Las escenas planeadas corresponden a un avión tucano artillado, entrando al país proveniente del sur de los Estados Unidos, como reproduciendo una vieja película, sobre la segunda guerra mundial. Todo un complot de ataque aéreo muy complicado, en el cual, el piloto suicida sin dudas, hace escala en algún país centroamericano para reabastecerse de combustible y continuar su misión especial.
Afortunadamente la CIA estaría metida en el drama y esa gestión estaría logísticamente controlada.
El piloto debe reportarse constantemente, cumpliendo su ruta para lograr el objetivo increíble de atacar con su artillería envenenada, que le permita destruir varios blancos. Sabe perfectamente que no sería fácil evadir los puestos de batería anti aérea, antes de entrar a la ciudad de Caracas como un vulgar avioncito de pocas plazas con un reporte chimbo a los controladores de vuelo, que le detectarán con los radares chinos instalados en Maiquetía.
Ya le dijeron al piloto suicida que los aviones Sukoy están en Maracay, disponibles para una acción militar y en menos de lo que canta un gallo estarán pegados a su cola pidiéndole que aterrice de lo contrario será derribado.
Cualquier cristiano que esta viendo esta excelente producción, caerá en cuenta que no parece una novela, sino una película de acción, combate y mucha sangre fría, que le permitirá competir en los premios oscar de la academia de cine, como mejor película de habla no inglesa: Pero es el comienzo de una novela.
-¿Cómo puede ser una novela?-pregunta alguien-. A mi me parece una espectacular súper producción, repite el cristiano crítico de cine.
Si es una novela porque la acción no se ejecuta y en consecuencia no se puede ver el avioncito dando vueltas sobre Caracas atacando el palacio de Miraflores, Telesur, VTV, la Comandancia de la Aviación impunemente, como si fuera un 11 de septiembre en la ciudad de nueva York cuando derribaron las torres gemelas.
Entonces, gracias a la labor de inteligencia del SEBIN, el plan es abortado, pero comienza una labor de búsqueda de ciudadanos involucrados en la acción fallida, que involucra al gobierno de USA, militares activos, militares retirados, taxistas, políticos, periodistas en Miami y hasta a la esposa de un teniente que huyó a lo James Bond con un video muy comprometedor que demuestra la acción sediciosa.
-¿Y dónde está la novela?-pregunta otro tercio que no ha perdido trazo de la historia-.
Bueno, la novela está todos los días en la pantalla chica con el Presidente Maduro pegando gritos altisonantes; amenazando con acabar con los golpistas difusos, poniendo presos a ciudadano perdidos en grabaciones de voz; poniendo presos a ciudadanos políticos que le adversa, amenazando con barrer en las elecciones parlamentarias, llamando a los trabajadores, estudiantes y pueblo que se levanten si por mala suerte un día lo sacan del poder y peleando contra USA, como el Quijote contra los molinos de viento.
La novela va cogiendo forma día a día, mientras el país no recibe respuesta acertada a la inflación, al desempleo, a la improductividad, a la escasez de productos, al desencanto popular.
Luis Alfredo Rapozo