domingo, 15 de febrero de 2015

INVESTIGACIÓN SERIA REVELA QUE ALGO HUELE MAL CON EL AVIÓN TUCANO GOLPISTA

Johnston County Airport









El supuesto avión Super  Tucano, involucrado en un develado ataque golpista a Venezuela, tiene nueve (9) semanas aterrizado en Johnston County Airport, ubicado en  el Condado de Johnston Swift Creek Road, Smithfield, Carolina del Norte. El Super  Tucano  N314 TG,  revela que su última fecha de vuelo es del  07 de diciembre de 2014.  Según el Fligt Aware  que aparece en la siguiente gráfica:

La autonomía de vuelo

La autonomía de vuelo de esta aeronave es de 4.820 Km y la distancia entre el Johnston County Airport, donde está el supuesto Tucano Golpista y la ciudad de Caracas, donde están los objetivos a atacar Palacio de Miraflores, Telesur y Fuerte Tiuna, es de  3.027.05 Kilometros.  Para un avión artillado y con doble tripulación, es el caso del N314TG, el avión tendría que despegar de su base por lo menos con dos días de antelación y es el caso que el mismo está aterrizado y no artillado desde hace más de nueve semanas. Sin lugar a dudas, hay algo que no encaja en la información oficial que se maneja…  En la gráfica siguiente se observa una línea entre el punto de despegue y el punto de los objetivos del plan de ataque golpista:


Las Características generales del Super Tucano son las siguientes:

  • Tripulación: 1 (A-29A), 2 (A-29B).
  • Longitud: 11,33 m 37,17 pies
  • Envergadura: 11,14 m 36,55 pies
  • Altura: 3,97 m 13,02 pies
  • Peso vacío: 3.020 kg 6.658 libras
  • Peso cargado: 4.520 kg 9.965 libras
  • Peso máximo al despegue: 5.400 kg 11.464 libras
  • Planta motriz: 1× turboprop Pratt & Whitney Canada PT6A-68C.
  • Potencia: 1.193 kW 1.600 SHP
  • Hélices: 1× Hartzell HC-B5MA-2 de 5 palas por motor.

Rendimiento

  • Velocidad máxima operativa (Vno): 593 km/h (320 nudos, 368 mph)
  • Alcance: 4,820 km (2,995 mi)
  • Techo de servicio: 10,670 m 35,008 ft
  • Régimen de ascenso: 24 m/s 79 ft/s

Versión Oficial, publicada en Aporrea

El avión Super Tucano, que se utilizaría para bombardear diversos puntos de la capital venezolana, como parte del plan de un golpe de Estado, sería proporcionado por una contratista privada de seguridad estadounidense que obtuvo la aeronave para labores de adiestramiento de pilotos.

Esa conclusión es factible toda vez que se trata del único avión modelo EMB-314B1 o Super Tucano, que el fabricante brasileño Embraer vendió a una empresa privada y no a gobiernos como parte del equipamiento de sus fuerzas armadas formales.

Supuesto avión Super Tucano, señalado de formar parte de un develado ataque golpista a Venezuela.
Cortesía de Aporrea.

La aeronave, según los registros de aviación en EEUU, fue adquirida por la firma Blackwater Wordlwide y registrada a través de su empresa relacionada EP Aviation LLC. Eso ocurrió el 21 de febrero de 2008, tras una negociación iniciada en 2007 y que fue reseñada por la revista Wired, entre otros medios.

En los meses anteriores la compañía, que entrena y contrata mercenarios para las guerras que se libran en lugares tan lejos como Irak o tan cerca como Colombia, había registrado a través de EP Aviation, otras 28 aeronaves, incluyendo 14 helicóptero Bell 412, según la misma publicación.

El Super Tucano es de color blanco y está identificado con la matrícula N314TG.

Actualmente, está registrado a nombre de Tactical Air Support Inc., otra firma de seguridad privada de EEUU con sus cuarteles en la ciudad de Reno, Nevada.
La aeronave tiene la autonomía de vuelo para desplazarse desde EEUU hasta algún punto en Colombia, donde los contratistas de seguridad de EEUU prestan servicios y disponen de recursos operacionales. Y desde allí realizar el vuelo hacia Caracas.

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